Asamblea General Extraordinaria de LaLiga

Asamblea General Extraordinaria de LaLiga LALIGA

Fútbol LALIGA

Asamblea Extraordinaria de LaLiga para examinar el 'caso Negreira' y "el futuro" de los árbitros

LaLiga convocado a los 42 clubes el próximo 19 de abril a una reunión en la que espera que esté presente Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

4 abril, 2023 13:59

LaLiga ha convocado a los clubes profesionales para celebrar una Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 19 de abril, y en la que se analizarán las consecuencias del caso por los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

Los clubes profesionales esperan recibir explicaciones por un 'caso Negreira' que ha afectado a la imagen y credibilidad del fútbol español y confían en la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, apuntaron fuentes de LaLiga que recoge Europa Press.

El punto más importante del día es denominado "Examen de la situación arbitral. Futura en la presta de los servicios. Examen del caso Barcelona-Negreira". El 30 de junio acaba el convenio arbitral con la RFEF, que incluye las cantidades a cobrar por los árbitros y miembros del VAR -que pueden llegar hasta los 300.000 euros anuales según el número de designaciones-.

[El Barça carga contra Tebas por "incriminar al club con pruebas falsas" en el 'caso Negreira']

En cuanto al VAR, también hay que tener en cuenta que la RFEF ha sacado a concurso la licitación del sistema en el fútbol español. También ha propuesto la inclusión del fuera de juego semiautomático.

En otro punto del orden del día, se tratará la modificación del Convenio Colectivo con AFE para la actividad del fútbol profesional. La Asamblea será presencial y solo podrán acudir dos representantes de los 42 clubes de Primera y Segunda División. Un día antes, el 18, se ha convocado a todos los miembros de LaLiga para una reunión informativa previa.

El foco, en el 'caso Negreira'

Este lunes el FC Barcelona mostró su "profundo enfado, indignación y hartazgo" ante la información publicada en el periódico La Vanguardia, que afirmaba que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, habría presentado ante la Fiscalía una prueba falsa contra el club azulgrana en el 'caso Negreira', y pidió la dimisión del presidente de la patronal de clubes.

Por su parte, Javier Tebas respondió en su perfil oficial de Twitter que habían solicitado al diario "el derecho de rectificación" debido a que información publicada incluía, según él, "afirmaciones, e informaciones erróneas" que perjudicaban "gravemente" a su "honor y reputación", además de a "la imagen" de LaLiga.

Tebas recordó que envió esta documentación a la Fiscalía Provincial de Barcelona que investiga el 'caso Negreira' dejando claro que no suponía "el ejercicio de acusación concreta frente a nadie", por lo que no sería "una prueba falsa".