El inicio de la pelea entre los antidisturbios y la selección peruana.

El inicio de la pelea entre los antidisturbios y la selección peruana. Twitter

Fútbol INTERNACIONAL

Liberan a Pedro Gallese, el futbolista de Perú detenido por pegar un puñetazo a un policía en Madrid

El pasado lunes se produjeron unos altercados entre algunos de los jugadores de la selección peruana y las fuerzas de seguridad.

28 marzo, 2023 16:54

La selección de Perú disputa este martes un partido amistoso en el Estadio Metropolitano ante Marruecos, pero el encuentro viene marcado por todo lo sucedido en la previa. El pasado lunes se registraron unos lamentables hechos en el hotel en el que se hospedaba el combinado peruano entre algunos de los futbolistas y varios miembros de la Policía, unos enfrentamientos que terminaron con algunos jugadores detenidos. 

Uno de ellos fue el portero Pedro Gallese, que fue arrestado por propinarle un puñetazo en el ojo a un policía, aunque durante la madrugada fue puesto en libertad después de prestar declaración. El cancerbero fue trasladado a la Comisaría del distrito de Chamartín acusado de golpear a un agente de seguridad, y aunque ha quedado libre antes del partido podría ser llamado a comparecer ante el juez en las próximas fechas.

Ahora, Gallese podrá llegar a tiempo para disputar el partido que en la noche de este martes disputa Perú contra Marruecos en el Estadio Metropolitano. Se trata de un compromiso importante para el combinado sudamericano ya que contará con mucho apoyo en la grada, y además se mide a la gran revelación del pasado Mundial que consiguió llegar hasta las semifinales.

Los hechos

Los incidentes se desataron en la tarde noche del pasado lunes con la llegada de la selección de Perú al hotel en el que se hospedaba. Allí aguardaba una muchedumbre de aficionados ansiosa por poder ver a sus jugadores en directo, así que los agentes de policía realizaron un despliegue de seguridad para evitar avalanchas en torno a los miembros de la expedición.

Sin embargo, según se puede ver en varias imágenes, el jugador Yoshimar Yotún sobrepasó el cordón de seguridad diseñado por la Policía y fue ahí el momento en el que comenzó todo. Uno de los agentes le indicó que debía volver sobre sus pasos para ir a la puerta del hotel, y ahí empezaron los agarrones y los empujones entre miembros de la selección peruana y policías. 

[Escándalo racista contra la selección de Marruecos en Madrid: "Malditos moros de mierda"]

Pedro Gallese fue uno de los futbolistas que se vieron involucrados en este altercado y, según se le acusa, terminó por propinarle un puñetazo en la cara a uno de los agentes de policía que se encontraban allí. Este hombre tuvo que ser atendido en el mismo lugar de los incidentes por los sanitarios del Summa 112, aunque su situación no revistió más gravedad.

El cancerbero fue trasladado a la Comisaría de Chamartín, prestó declaración y unas horas más tarde fue puesto en libertad. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, comentó que Gallese había salido de la comisaría "para que pueda celebrarse el partido y jugar con su selección".

Por otra parte, la propia Mercedes González quiso también en su comparecencia condenar los comentarios "racistas y xenófobos" que virtió uno de los empleados del hotel en las redes sociales contra la selección de fútbol marroquí, el rival de Perú en el partido de este martes.