Pantallazo del altercado entre los futbolistas de la selección de Perú y la policía

Pantallazo del altercado entre los futbolistas de la selección de Perú y la policía

Fútbol SELECCIONES

Grave altercado entre los futbolistas de la selección de Perú y la Policía en un hotel de Madrid

El combinado peruano se aloja en un hotel de la capital, donde ocurrieron los hechos un día antes del partido contra Marruecos en el Metropolitano.

27 marzo, 2023 23:53
Ángela Castañeda Jorge Pacheco

Este martes se enfrentan la selección de Perú y la de Marruecos en el Cívitas Metropolitano. Después del escándalo racista con el combinado africano como protagonista, fueron los futbolistas peruanos los que tuvieron un altercado con la Policía en su hotel de concentración en Madrid.

Los hechos tuvieron lugar este lunes a las puertas del hotel de concentración. Después de que la selección de Perú llevase a cabo el último entrenamiento antes del partido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los jugadores peruanos regresaron a su lugar de descanso en la capital española, el NH Collection Eurobuilding.

Allí los futbolistas, así como varios de los miembros del cuerpo técnico, se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. En el lugar también se encontraba un gran número de aficionados a la espera de la llegada de sus ídolos. El vídeo del altercado ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Los futbolistas fueron al encuentro de sus hinchas a las puertas del hotel de concentración. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) formaron un cerco de seguridad que fue roto y, en ese instante, comenzó el intercambio de golpes y empujones entre jugadores y policias. 

Desde la Federación de Perú, tal y como apuntan diversas fuentes, están intentando aclarar lo sucedido. Aunque según declaran algunos testigos del altercado, uno de los policías empujó al jugador Yoshimar Yotún para que retrocediese, al confundir el agente al internacional peruano con un aficionado.

Esto provocó la reacción del futbolista, que devolvió el empujón al miembro del cuerpo policial. Aquello desencadenó en un enfrentamiento entre ambos bandos que se ha vuelto viral en las redes sociales. Pedro Gallese, otro de los jugadores peruanos, fue detenido y, tras declarar varias horas, quedó en libertad sin cargos.

Cancillería Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, publicó de madrugada en sus redes sociales que "el Consulado General del Perú en Madrid informó que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos. Se dirige al hotel de la concentración de la selección".

Solo hubo un detenido

Los jugadores Álex Valera, José Carvallo y el propio Yoshimar Yotún también declararon ante las autoridades, pero no en calidad de detenidos. Los medios peruanos también desmintieron que se hubiera retenido el pasaporte a algunos integrantes de la expedición del conjunto de su país, igual que tampoco deberán prestar una nueva declaración tras el partido contra Marruecos.

Perú llevaba concentrada hace unos días en España tras jugar en Mainz (Alemania) un amistoso contra el combinado germano, el cual perdieron por 2-0 con doblete del germano Niclas Füllkrug.