El momento en el que Henry Martin realiza su polémica celebración.

El momento en el que Henry Martin realiza su polémica celebración.

Fútbol MÉXICO

Indignación en México: marca gol y lo celebra imitando la meada de un perro en el campo del rival

Henry Martin fue el autor de este polémico festejo en el Clásico del país mexicano que se disputó entre Chivas y América.

19 marzo, 2023 16:56

Es fin de semana de Clásicos en el fútbol mundial. Si este domingo en España se enfrentan el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, en México se midieron también dos de los equipos más laureados en el Torneo Clausura. La duodécima jornada enfrentó al Chivas de Guadalajara con el América de México, y el choque estuvo marcado como era de esperar por el alto voltaje, pero también por la polémica celebración de uno de los goles imitando la meada de un perro sobre la línea de gol.

Lo que sucedió sobre el terreno de juego fue una gran humillación por parte del América, que actuaba como visitante, a su eterno rival ya que por momentos el partido llegó a reflejar un marcador de escándalo. Así, en el inicio de la segunda mitad el luminoso escupía un claro 0-4 a favor del América ante un Chivas que se veía impotente ante su afición.

Sin embargo, el choque dejó una acción muy polémica y realmente fea como consecuencia de esta goleada. Todo sucedió en el cuarto gol del conjunto visitante. Henry Martin fue el autor de este tanto que en aquel momento suponía un severo correctivo para el Chivas, y ni corto ni perezoso se excedió en la celebración. 

Todos sus compañeros fueron a felicitarle, conscientes del golpe encima de la mesa que estaban dando en aquel momento, pero Henry se gustó todavía un poco más. Cuando el festejo estaba ya concluido y el resto de sus colegas se marchaban a su propio campo para proseguir con el encuentro, el jugador del América alargó la celebración todavía un poco más. 

El colegiado entró en acción para decirle a Henry Martin que también se marchara de vuelta para seguir jugando, pero el futbolista hizo caso omiso y le dijo al árbitro que esperara. Entonces, el jugador se marchó a la línea de gol, se arrodilló y levantó una pierna, una manera de imitar la forma de orinar de los perros. Esto le costó la cartulina amarilla. 

La acción ha levantado mucho revuelo en México ante lo que se considera una falta de respeto por parte del jugador del América al Chivas de Guadalajara y a toda su afición. No es la primera vez, no obstante, que esto sucede. De hecho, en España sucedió a finales de los años 90 con una celebración idéntica protagonizada por Leandro, jugador del Valencia, en el Vicente Calderón tras marcarle gol al Atlético de Madrid.