Daniil Medvedev, en Indian Wells 2023

Daniil Medvedev, en Indian Wells 2023 Reuters / USA TODAY Sports

Tenis INDIAN WELLS

Medvedev se rinde a Alcaraz: "Su increíble talento es difícil de comparar con el de nadie"

El tenista ruso llega en plena dinámica positiva de victorias en el circuito de la ATP a la final de Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz.

19 marzo, 2023 15:59

La final de Indian Wells en su edición de 2023 enfrenta a Carlos Alcaraz con el ruso Daniil Medvedev. Mientras el español se impuso a Jannik Sinner en semifinales, su rival hizo lo propio al vencer a Frances Tiafoe en una hora y 46 minutos por 7-5 y 7-6(4).

Antes de la gran final, Medvedev ha hablado sobre la explosión de 'Carlitos' en el último año: "Él es increíble. Su increíble talento es difícil de comparar con el de nadie". En rueda de prensa, el tenista ruso se ha acordado de Rafael Nadal a la hora de comparar al genio de El Palmar.

"Pensaría quizá en Rafa Nadal, pero es difícil de comparar porque Rafa es zurdo así que no puedes realmente comparar su bola. Una vez que golpea desde la derecha es increíble de ver. No creo que haya alguien que le pueda pegar tan fuerte y también con tanto efecto. Por eso fue el número uno más joven de la historia. Eso significa algo. Será genial y divertido jugar contra él", ha afirmado.

Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023

Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023 Reuters / USA TODAY Sports

Medvedev también ha recordado la única vez que se vio las caras con Alcaraz en la pista: "Definitivamente no era entonces el mismo jugador que es ahora. Así que, de alguna manera, va a ser como un primer partido entre nosotros en términos de cómo vamos a afrontarlo tácticamente o físicamente".

[Advertencia de Carlos Alcaraz a Medvedev antes de la final de Indian Wells "Sé cómo jugar contra él"]

Después de una racha positiva de 19 partidos consecutivos ganando, Daniil Medvedev va sobrado de confianza: "Me siento con confianza ahora. Creo que la superficie es mejor para él, pero intentaré dar lo mejor de mi tenis. Pero cuando le veo me sorprendo mucho a veces de que le ves momentos estelares en el que va corriendo por todos lados y luego consigue encontrar el mejor golpe en el mejor momento".

El número 1, en juego

En la final de Indian Wells, Daniil Medvedev pone en juego su racha victoriosa de 19 triunfos seguidos y tres torneos en el bolsillo: Rotterdam, Doha y Dubái. Mientras que Carlos Alcaraz puede recuperar el número 1 del ranking de la ATP si gana al ruso, ya que superaría en puntos a un Novak Djokovic que no pudo jugar el torneo californiano al seguir en vigor en Estados Unidos la normativa Covid-19. Solo uno alcanzará su objetivo una vez se conozca al nuevo campeón en el Valle de Coachella.