Sonny Colbrelli durante una carrera con la selección italiana

Sonny Colbrelli durante una carrera con la selección italiana Europa Press

Ciclismo SONNY COLBRELLI

Sonny Colbrelli se pasa a la política: de dejar el ciclismo por un infarto al partido de Berlusconi

El corredor tuvo que dejar el deporte profesional hace justo un año por culpa de un problema de salud y ahora ha decidido dar un giro a su vida. 

19 marzo, 2023 16:59

La vida de Sonny Colbrelli ha cambiado mucho en los últimos meses. Concretamente, su último año de vida ha sido un ir y venir de emociones, de alegrías y también de decepciones. En marzo de 2022 tomaba la salida en la Volta a Cataluña, carrera que va a comenzar en unos días su edición de 2023, pero no podría completarla por un problema de salud.

De hecho, solo pudo realizar la primera etapa, la que comenzó en Sant Feliu de Guíxols, mismo lugar en el que arrancará este curso. Nada más concluir esa primera jornada en la que peleó por la victoria frente a Michael Matthews para terminar entrando segundo en meta, cayó desplomado al suelo fruto de un ataque cardíaco. Un susto tremendo que de no ser por la rápida intervención de los servicios sanitarios le hubiera costado la vida. 

Aquel segundo puesto en la apertura de la Volta 2022 fue su última aparición como ciclista profesional. Tras el accidente nada más llegar al final, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para ser tratado de esta enfermedad que heló la sangre del pelotón internacional y todos los aficionados al ciclismo. Colbrelli estaba en el mejor momento de su carrera, ya que venía de brillar en el Europeo de 2021 y de haber ganado la Paris-Roubaix, el mayor éxito de su trayectoria. 

[La aterradora caída en la Vuelta a Extremadura: una espectadora sale volando tras tirar a un ciclista]

Tras el grave percance sufrido en la Volta, y a pesar de que intentó por todos los medios continuar en activo, meses después tuvo que anunciar que dejaba la bicicleta de manera profesional. Desde entonces, ha formado parte de las filas del equipo Bahrain-Victorious, formación para la que corría, como asesor de los técnicos y de los corredores, especialmente para la temporada de Clásicas y para las etapas al sprint.

Aún no es director de equipo, aunque muchos creen que está destinado a ello. La última vez que se le ha podido ver junto a sus excompañeros ha sido este sábado en la Milan - Sanremo, prueba ganada con exhibición incluida por Mathieu Van der Poel

Sonny Colbrelli, con el maillot del Team Bahrain Victorious

Sonny Colbrelli, con el maillot del Team Bahrain Victorious

Sin embargo, Colbrelli parece tener más planes abiertos para su futuro además de seguir ligado al ciclismo. Y se trata de la política, universo al que ha dado el salto. A sus 32 años ha decidido unir sus pasos a uno de los líderes más famosos y controvertidos de Italia, Silvio Berlusconi, quien tiene una potente vinculación con el deporte, aunque más concretamente con el fútbol. Berlusconi fue propietario del AC Milan y ahora lo es del Monza

Colbrelli salta a la política

No obstante, su último fichaje no ha estado en el césped, sino que hace solo unos meses brillaba en el pelotón internacional. Sonny Colbrelli decidió unirse al partido Forza Italia, siendo uno de sus representantes para las elecciones regionales de Lombardía. El exciclista quería aprovechar la fama y la repercusión que tiene en su país para intentar sumar apoyos para la formación que lidera el histórico líder Silvio Berlusconi. Una nueva forma de mantenerse activo después de haber tenido que anunciar su prematura retirada del ciclismo tras haber sido operado de una arritmia que ahora le obliga a llevar un desfibrilador subcutáneo. 

[El Tour de Francia anuncia su impresionante final para 2024: alta montaña y una cronoescalada]

Aunque Colbrelli intentó regresar al ciclismo profesional, uno de los problemas que tuvo, además de su situación médica, fue el impedimento que le ponían las leyes deportivas de su país, ya que la legislación italiana impide la práctica del deporte de élite con este tipo de aparatos en el cuerpo por seguridad.

Una vez ya retirado del profesionalismo, el pasado mes de enero, Colbrelli decidió dar el salto a la política afiliándose al partido de Berlusconi. Se presentó por la ciudad de Brescia, muy cerca de Valle Sabbia, su localidad natal, pero los resultados electorales no fueron los esperados para Forza Italia. Quedó en cuarta posición y no obtuvo plaza en el Consejo Regional de Lombardía.