Ferran Torres, con España.

Ferran Torres, con España. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

El estallido de la agencia de Ferran Torres por su baja en la Selección: "Hay gente que será muy feliz"

La empresa que representa al futbolista del FC Barcelona lanzó un duro mensaje contra Luis de la Fuente por no haber incluido al delantero en su primera lista.

17 marzo, 2023 17:16

Luis de la Fuente ofreció este viernes su primera lista de convocados como nuevo seleccionador de España y, como era de esperar, hubo grandes novedades y también grandes ausentes. Las listas del combinado nacional siempre dejan sensaciones de todo tipo en función de aquellos que logran un puesto y los que se quedan fuera, aunque en ocasiones algunas de esas reacciones traspasan la raya.

Es lo que ha hecho ahora la agencia de representación de Ferran Torres, que tras ver cómo su jugador no aparecía en la lista de Luis de la Fuente, ha decidido dejar un mensaje duro en las redes sociales. Leaderbrock Sports, la empresa que asesora al delantero del Fútbol Club Barcelona, compartió una publicación en la que mandaba su apoyo al futbolista pero también lanzaba un dardo dirigido a varias otras partes.

En una foto de Ferran con la camiseta de la Selección, llevándose la mano al oído en la celebración de un gol, la agencia comentó: "15 goles y muchos títulos desde sub17. Los pasos no se pueden borrar. Hay gente que hoy va a ser muy feliz... ya tenéis vuestro trofeo". Con esa dura sentencia final cerró la agencia de Ferran Torres un mensaje que ha causado polémica. 

[El fracaso de Eric García y Ferran Torres en el Barça: de fichajes para marcar una época al banquillo]

El ariete, que sí estuvo en la convocatoria del pasado Mundial de Qatar 2022, no se ha ganado un puesto en la relación de Luis de la Fuente, y ahora también queda expuesto ante el seleccionador después de este mensaje lanzado por su agencia de representación. 

Irregular con el Barça

Luis de la Fuente consideró que para los próximos compromisos de España en su camino hacia la Eurocopa de Alemania 2024, Ferran Torres no debía estar. La Noruega de Haaland y Escocia son los rivales del combinado nacional, y para estos dos partidos el nuevo seleccionador ha decidido entre otros dar cabida por ejemplo a Iago Aspas, uno de los grandes ausentes mientras Luis Enrique era quien mandaba.

Lo cierto es que la temporada de Ferran Torres con el Fútbol Club Barcelona no está siendo ni mucho menos brillante. La alta competencia en la delantera con la llegada este año de hombres como Lewandowski o Raphinha, y las buenas actuaciones de Dembélé, le han cerrado la puerta en más de un partido al exjugador del Valencia.

[Ferran Torres se confiesa: "Me obsesioné con el gol, entré en un pozo sin fondo y no sabía salir"]

En Liga, ni siquiera llega a los 1.000 minutos disputados en los que tan sólo ha sido capaz de anotar 2 goles. De hecho, todavía se recuerda su fallo precisamente en el partido ante el Valencia desde el punto de penalti después de una discusión con Ansu Fati por ver quién ejecutaba la pena máxima.

En Champions League sí que estuvo algo más acertado ya que llegó a anotar 3 goles y repartió 1 asistencia, pero aquí la participación del Barça se terminó mucho antes de lo previsto. Ferran no es titular de forma habitual en su equipo, una razón que unida a un rendimiento irregular cuando está sobre el césped le han dejado sin sitio en la selección española.