Dani Alves durante una rueda de prensa

Dani Alves durante una rueda de prensa Europa Press

Fútbol CASO ALVES

La Fiscalía se opone a la liberación de Dani Alves por riesgo de fuga tras la presunta violación

Han pedido a la jueza que el futbolista siga en prisión al persistir los indicios que le relacionan con la agresión sexual sucedida el pasado 30 de diciembre.

6 febrero, 2023 16:31

Paso atrás para Dani Alves y su situación en la prisión de Brians 2. La Fiscalía ha rechazado la petición de la defensa del jugador de libertad provisional al asegurar que hay indicios graves de que cometió una presunta violación a una joven en una conocida discoteca de Barcelona. Además, también consideran que hay un alto riesgo de fuga.

La propia Fiscalía ha presentado y dado a conocer su informe frente a la Audiencia de Barcelona donde han mostrado sus razones por la que el jugador no debe abandonar la prisión de Brians 2, donde se encuentra recluido desde el pasado 20 de enero. También ha rechazado las medidas cautelares de retirada del pasaporte, comparecencias diarias en el juzgado y el uso de la pulsera telemática que propuso su defensa.

Recientemente, la defensa de Dani Alves había recurrido a la Audiencia de Barcelona la orden a la jueza de enviarlo a prisión preventiva por la supuesta violación a una joven en la conocida discoteca Sutton, que se encuentra en la Ciudad Condal. En los próximos días, la Audiencia de Barcelona tendrá que decidir en los próximos días si lo excarcela o no, para ello tendrá que analizar los informes de la Fiscalía y la acusación particular.

[Dani Alves, "escoltado y apartado": se detallan los tratos a favor que recibe en la cárcel]

De hecho, la Fiscalía ha esgrimido su decisión de mantener al exfutbolista de FC Barcelona, Sevilla o Pumas UNAM en la cárcel por varios motivos. Asegura que ve "indicios racionales de criminalidad" y "sin que las medidas alternativas a la prisión propuestas por la defensa mitiguen tales fines", en lo referido al alto riesgo de fuga que hay en su figura.

Recurso de su abogado

En ese recurso de apelación, el abogado del jugador, Cristóbal Martell, expuso varios argumentos para desmontar el riesgo de fuga en que se basó la jueza que instruye la causa en el juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona para enviar al futbolista a prisión de Brians 2 hace unas semanas.

Dani Alves durante una comparecencia ante la prensa

Dani Alves durante una comparecencia ante la prensa Europa Press

La defensa del jugador alegó, entre otros razonamientos, que Alves acudió voluntariamente a declarar ante los Mossos, que tiene residencia junto a su esposa en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y que dispone de arraigo personal, familiar, social y empresarial en la capital catalana, lo que desvirtúa su riesgo de fuga.

Esgrimió, también, que el jugador ya no dispone del "músculo económico de ingresos periódicos" que le atribuyó la instructora. Uno de esos principales motivos fue la rescisión del contrato del Pumas UNAM tras darse a conocer la noticia y la marcha de los diferentes patrocinadores tras su ingreso en prisión.

Trato de favor

Una de las últimas informaciones sobre Dani Alves que han circulado ha sido el trato de favor recibido en prisión. Allí, el futbolista es acompañado y escoltado por varios funcionarios mientras recorre varias estancias de Brians 2, ya que lo suyo sería un caso "exclusivo" según afirmó un visitante a Europa Press.

El principal motivo de ello es que se trata de una figura de renombre y de un deportista mundialmente conocido. Por ello, la prisión habría decido tomar esa decisión, blindándole a lo largo de su estancia allí.