Gavi, en un partido del FC Barcelona durante la temporada 2022/2023

Gavi, en un partido del FC Barcelona durante la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Gavi, inscrito en La Liga como jugador del primer equipo del Barcelona: su nuevo dorsal

El juzgado mercantil número 12 de la Ciudad Condal falló a favor del club catalán y LaLiga se ha visto obligada a inscribir al futbolista este 31 de enero.

31 enero, 2023 20:14

LaLiga ha inscrito a Gavi como futbolista del primer equipo del FC Barcelona. En el día en el que se cierra el mercado de fichajes invierno, llegó el fallo del juzgado mercantil número 12 de la Ciudad Condal. Este dio la razón al club catalán en su demanda contra la patronal.

Por este motivo, desde LaLiga se han visto obligados a inscribir a Gavi en el primer equipo azulgrana. La cuenta atrás había comenzado. Y es que el pasado mes de septiembre, el internacional español renovó con el Barça hasta el año 2026, blindando el club a su joven estrella con una cláusula de 1000 millones de euros.

Sin embargo, Gavi era a todos los efectos jugadores del filial. De hecho, según su nuevo contrato, podría haberse ido del Camp Nou a coste cero de no haber sido inscrito como miembro del primer equipo antes de las 00:00 horas de este miércoles 1 de febrero.

[Xavi Hernández, sobre la permisividad con Gavi: "¿Eso es de los creadores del Villarato y el dopping?"]

Finalmente, el Barcelona se ha salido con la suya y ha podido no solo inscribir a Gavi en LaLiga, quien pasa a ser jugador de pleno derecho del primer equipo, sino también a retener a uno de los futbolistas que en la actualidad más ilusión despierta dentro de la afición blaugrana.

Nuevo dorsal

Con su inscripción como miembro del primer equipo, Gavi dice adiós al dorsal 30 y a partir de ahora pasa a lucir el '6'. Así lo ha confirmado el propio Barça: "El centrocampista azulgrana cambia de dorsal y dejará de lucir el 30 que llevaba desde el curso 2021/2022". Este miércoles ante el Betis, en el partido aplazado de la jornada 17 por la celebración de la Supercopa de España, estrenará número.

Un número 6 que en el Barcelona han lucido futbolistas como Migueli o Guillermo Amor, así como también su actual entrenador, Xavi Hernández. Más recientemente lo han portado Dani Alves, Denis Suárez, Todibo, Carles Aleñá y Riqui Puig, quien fue el último en llevarlo.

Las dos últimas temporadas, Gavi ha jugado con el 30 a su espalda con el primer equipo del Barcelona. Del futbolista destacan en el club catalán su "calidad técnica, visión de juego, capacidad de asociación y cambio de ritmo". Además, recuerdan que aunque llevará el 6 en el Barça, en la Selección utiliza el 9, con el que disputó el pasado Mundial de Qatar.