Joao Félix y el 'Cholo' Simeone tras un cambio en un partido del Atleti

Joao Félix y el 'Cholo' Simeone tras un cambio en un partido del Atleti EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Joao Félix le da el primer palo al 'Cholo' Simeone tras irse del Atleti: "Me gusta jugar con felicidad"

El jugador portugués ya ha hecho oficial su llegada al Chelsea en calidad de cedido hasta final de temporada a cambio de unos once millones de euros.

11 enero, 2023 18:15

"Me gusta tener el balón y jugar con felicidad". Estas han sido las primeras palabras de Joao Félix nada más hacerse oficial su llegada al Chelsea y su salida del Atlético de Madrid. El jugador portugués renovó este martes con la entidad rojiblanca por un curso más antes de marcharse rumbo a Londres en calidad de cedido. 

La operación, a falta de ver el rendimiento del jugador luso en Stamford Bridge, se presenta como complicada para los dos partes. El club que ahora posee Todd Boehly desembolsa una importante cantidad de dinero por un futbolista que solo va a pasar media temporada con su nueva entidad. Además, no hay cláusula de compra obligatoria, por lo que pasados estos seis meses regresará seguramente a la capital de España. 

Para el Atlético de Madrid supone una huida hacia delante ya que se quita de encima un problema dentro del vestuario, pero confirma un fracaso económico. La relación entre Joao Félix y Simeone era insostenible por lo que se hacía inviable continuar así hasta final de temporada. Sin embargo, el portugués costó alrededor de 130 millones y ahora deja únicamente 11 'kilos' en las arcas del club además de un pobre rendimiento. 

[El Atlético de Madrid elige sustituto ante la salida de Joao Félix: quiere el fichaje de Memphis Depay]

El que fuera gran estrella del Benfica y que llegó al Atlético de Madrid como la mayor inversión de su historia viene de brillar en el Mundial de Qatar con Portugal y espera ahora dar rienda suelta a su fútbol en un equipo que se encuentra totalmente desestructurado. Sin embargo, no ha querido abandonar la capital de España sin dejar un mensaje que muchos han interpretado como un palo hacia su hasta ahora entrenador.

Joao Félix, nuevo jugador del Chelsea

Joao Félix, nuevo jugador del Chelsea Chelsea FC

Una nueva aventura 

Joao hacía referencia a la felicidad o, mejor dicho, a la falta de esta como una de las razones de su mal rendimiento en la entidad colchonera. Una situación que estaría directamente provocada por el entrenador argentino. Ahora espera recuperar la sonrisa en Stamford Bridge y luchar por los objetivos que tiene fijado su nuevo club. 

[La sanción a Ferran Torres y Savic por su pelea durante el Atlético de Madrid - Barcelona]

El '7' del Atlético de Madrid y que ahora llevará el '11' en el equipo blue ha dejado también otra frase que rápidamente se ha hecho viral y es que recuerda mucho a la que ya pronunció otro futbolista ahora en el Atlético de Madrid en el momento en el que fue presentado como jugador del Chelsea: "Es un sueño hecho realidad fichar por el Chelsea".

Efectivamente se trata de Álvaro Morata, quien ha podido cumplir sus sueños de infancia de jugar en el Real Madrid, en la Juventus, en el Chelsea y ahora en el Atlético de Madrid. Joao afronta una nueva aventura en la Premier League donde espera sacar a relucir todo su potencial y demostrar que tanto el Atleti como sobre todo Simeone se equivocaban al juzgar de mala manera sus años en el Metropolitano.