Joao Félix, en el partido del Atlético de Madrid frente al Barcelona.

Joao Félix, en el partido del Atlético de Madrid frente al Barcelona. Europa Press

Fútbol FICHAJES

El Chelsea acelera por Joao Félix: el portugués, cada vez más lejos del Atlético de Madrid

El conjunto londinense estaría dispuesto a hacerse con los servicios del jugador a través de una cesión sin opción de compra según avanzan medios ingleses.

9 enero, 2023 18:32

La rumorología se instaura en los principales equipos de La Liga una vez se abre el mercado de invierno. Con él ya abierto, las especulaciones empiezan a hacer acto de presencia. Sin embargo, hay algunos que son mucho más ciertos que otros, como la salida de Joao Félix del Atlético de Madrid.

El futbolista portugués quiere salir cuanto antes del conjunto rojiblanco y ya parece tener destino. Tras la brecha abismal que hay entre Joao Félix y su entrenador, Diego Pablo Simeone, el cuadro colchonero habría decidido dar salida a uno de sus activos más preciados rumbo a la Premier League.

El '7' del Atlético de Madrid hará las maletas, si nada lo remedia, al Chelsea según informan diversos medios ingleses. Una salida deseada por el futbolista, que busca encontrar el protagonismo del que no goza en su equipo actual. Una decisión tomada para relanzar su carrera.

Joao Félix celebrando su único gol en el Mundial.

Joao Félix celebrando su único gol en el Mundial. REUTERS

La operación, de concretarse, se daría con una cesión hasta final de temporada. El Chelsea no se reservaría una opción de compra y decidiría el próximo mes de junio si quiere hacerse con los servicios de Joao Félix, lo que les permitiría evaluar la adaptación del futbolista a la Premier League.

Pese a todos los rifirrafes que ha habido entre Simeone y Joao Félix, el portugués ha sido titular en dos de los tres últimos encuentros del Atlético. Frente al Elche y al FC Barcelona, el de Viseu, aún así, no terminó ninguno de los dos partidos tras ser sustituido en la segunda mitad.

[El mercado de fichajes del Atlético de Madrid según Simeone: de Joao Félix a Borja Iglesias]

Interés de los ingleses

El Chelsea ha sido el equipo que más interés ha puesto en hacerse con el talentoso jugador portugués. El conjunto dirigido por Graham Potter busca dar un golpe de efecto con un futbolista que está llamado a liderar el ataque de los de Stamford Bridge en lo que resta de temporada.

Manchester United y Arsenal también han mostrado sus intenciones de hacerse con el '7' del Atlético de Madrid. No obstante, el Chelsea habría pujado fuertemente por el futbolista para intentar remediar la crisis que están sufriendo y, con él, intentar darle un soplo de aire fresco al cuadro 'blue'.

Una salida vaticinada por Gil Marín durante el pasado Mundial de Qatar, ya que avanzó la intención de 'Menino de Ouro' de buscar nuevos retos fuera del Atlético de Madrid. Un destino que parece separarse tras poco más de tres temporadas y media.