Pelé y Alejandro Fabbri

Pelé y Alejandro Fabbri

Fútbol PELÉ

La peor forma de recordar a Pelé: las redes arden por la barbaridad que dijo un periodista argentino

Alejandro Fabbri, periodista argentino, metió la pata en directo en el canal TyC Sports por el comentario que soltó tras la muerte de 'O Rei' Pelé.

30 diciembre, 2022 09:44

La actualidad deportiva del jueves quedó paralizada por la muerte de Pelé. El mito brasileño falleció a los 82 años en un hospital de Sao Paulo y copó la atención mediática en todos los puntos del planeta. La programación en la mayoría de países empezaría a girar en torno a la leyenda del fútbol.

Así ocurrió en Argentina, país recientemente coronado campeón del mundo e históricamente enfrentado a Brasil. En el país de la bandera albiceleste supieron homenajear a Pelé, pero un comentario de un periodista ha generado una enorme polémica en redes sociales.

Ocurrió en directo en el canal deportivo TyC Sports. El periodista Alejandro Fabbri, de 66 años, entró en el aire mientras se repasaba el legado de Pelé y la frase que soltó causó indignación: comparó la muerte del astro brasileño, que padecía un cáncer de colon, con la historia de un club argentino, el Colón de Santa Fe.

"Es una cosa rara la que voy a decir, por ahí a alguno no le gusta", arrancó a hablar el periodista y continuó: "Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fe en 1964. Jugaron un amistoso y Colón le ganó 2 a 1 y desde ese momento el estadio fue apodado el cementerio de los elefantes, por ese Santos de Brasil", señaló.

Hasta ese momento parecía una anécdota más sobre la legendaria carrera de Pelé, pero Fabbri añadió: "Y curiosamente Pelé murió de un cáncer de colon". El periodista señaló que se trataba de un mensaje que le había llegado a su teléfono, avisando que era humor negro. Que lo dijera en la televisión, en directo y nada más fallecer 'O Rei' no sentó bien a mucha gente.

El cáncer de Pelé

El exfutbolista fue operado de un cáncer de colon en septiembre de 2021, que le fue diagnosticado en esa época y que le causó metástasis.

De acuerdo con el boletín médico del Hospital Israelita Albert Einstein, donde permaneció internado durante el último mes, Pelé falleció a las 15:27 hora local (18:27 GMT) "por fallos en múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición clínica previa".

[Así es el cáncer de colon que ha terminado con la vida de Pelé: muy frecuente en España]

El triple campeón mundial fue hospitalizado el 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos.

Días después, el hospital informó que se le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.