Preocupación por Pelé: la familia le arropa en el hospital y Brasil se prepara para el funeral

Preocupación por Pelé: la familia le arropa en el hospital y Brasil se prepara para el funeral

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Pelé, en estado crítico: la familia le arropa en el hospital y Brasil se prepara para el funeral

El estado de salud de Pelé sería crítico a raíz del empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021. 

27 diciembre, 2022 10:02

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, lucha por su vida desde la cama de un hospital. A sus 82 años, la leyenda brasileña lleva cerca de un mes internado y en estos momentos su estado de salud es motivo de preocupación. Sus familiares pasaron las Navidades con él, mientras en Brasil están bajo alerta para despedir al astro del fútbol mundial.

El estado de salud de Pelé acapara la atención en Brasil desde el pasado miércoles 21, cuando el Hospital Albert Einstein informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y dijo que el exfutbolista está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas".

Pelé fue hospitalizado el 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon. Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de Covid-19.

[La enternecedora foto de la hija de Pelé con su padre en el hospital: "Seguimos aquí, en la lucha y con fe"]

En las últimas horas se ha conocido que Edinho, hijo de Pelé, aplazó su regreso al club Londrina, en el que se desempeña como técnico, para poder seguir acompañando al tricampeón mundial en el hospital. 

El equipo de Londrina, ciudad en el vecino estado de Paraná, informó este lunes que Edinho pidió autorización para permanecer en Sao Paulo por tiempo indeterminado para poder continuar al lado del por muchos considerado como mejor futbolista de todos los tiempos. Gran parte de los hijos y nietos de Pelé, así como su esposa, pasaron la noche de Navidad en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Homenaje del Santos

Mientras que parte de los familiares de Pelé que no residen en Brasil han ido llegando al país en los últimos días, en la nación se preparan para despedir a su leyenda. El Santos, club en el que forjó su carrera deportiva, ya prepara el adiós de Pelé en su estadio Urbano Caldeira, tal y como se ha ido filtrando por las redes sociales.

Al parecer, el Santos prepara un funeral para despedir a Pelé. El club ha montado una enorme carpa en el centro del estadio situado en el barrio de Vila Belmiro. En su interior se encuentra un gran ataúd dorado con algunas de las imágenes más icónicas del astro brasileño.

Por otra parte, no dejan de llegar mensajes de iconos del fútbol rezando por la mejoría de Pelé: "Rey, Mejora. Mucha fe. Todo el mundo está atento y rezando por ti. Mejora. Un beso en tu corazón", escribió este lunes el brasileño Romario.

"Feliz Navidad. Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de la Navidad. Os damos las gracias a todos por todo el amor y la luz que enviáis", escribió la hija de Pelé Kelly Cristina Nascimento junto a una imagen de la familia en el centro médico en el que se encuentra el exjugador. El mito del fútbol podría encontrarse ante sus últimas horas.