Pelé con su hija en el hospital.

Pelé con su hija en el hospital.

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La enternecedora foto de la hija de Pelé con su padre en el hospital: "Seguimos aquí, en la lucha y con fe"

La leyenda del fútbol brasileño sigue peleando contra su enfermedad mientras recibe el cariño de sus seres más cercanos en estos momentos tan críticos.

24 diciembre, 2022 10:57

El astro brasileño Pelé continúa luchando en uno de los partidos más importantes de su vida. La leyenda del fútbol mundial sigue ingresado mientras pelea contra el cáncer que le lleva azotando los últimos años. Tras unas semanas críticas, el exfutbolista ha recibido una de las mejores noticias en un periodo tan especial como éste.

Pelé ha recibido la visita de su hija en el centro médico donde está ingresado. Kely Nascimento ha decidido pasar estas fechas tan indicadas junto a su padre, mientras lucha por seguir adelante a pesar de "disfunciones renales y cardíacas" que informaron que sufría en los últimos días.

Como motivo de su visita, Kely ha querido compartir con sus seguidores una instantánea con Pelé. La leyenda del fútbol brasileño aparece prostrada en la cama mientras abraza a su hija. Una enternecedora imagen que ha conquistado a la redes sociales, que no han tardado en reaccionar compartida por ella.

Además, ha compartido un mensaje de fuerza para mostrar todo su apoyo a su padre en estos duros momentos, ya que el que fuese tres veces campeón del Mundial se encuentra en cuidados paliativos. "Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos", escribió Kely a través de su Instagram.

Empeoramiento del cáncer

El último parte médico del Hospital Albert Einstein, el prestigioso centro donde Pelé se encuentra ingresado, no levantó las esperanzas sobre la salud del futbolista.  "Presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas", recalcaron en la última información sobre él.

[Pelé empeora por el avance de su cáncer: sufre "disfunciones renales y cardíacas"]

Por dicho motivo, sus familiares más cercanos, encabezados por sus hijos, decidieron que el que es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia pasase la Navidad en el hospital. Allí, además, se encuentra "bajo los cuidados médicos necesarios" según apuntó otra de las hijas de Pelé.

Un empeoramiento que se ha dado tras contraer la covid-19 en los últimos meses, lo que le ha afectado de sobremanera a su sistema respiratorio. Aunque desde su propia familia se ha encargado de desmentir de que se encuentre en fase terminal, sino que está en cuidados paliativos.

Aún así, Pelé tuvo tiempo para felicitar a Argentina tras su conquista del Mundial de Qatar. "Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podría dejar de felicitar a Marruecos por su increíble campaña. Es muy bueno ver brillar a África. ¡Felicidades, Argentina! Seguro que Diego está sonriendo ahora", expresó.