Ruibal celebra uno de sus goles con el Betis.

Ruibal celebra uno de sus goles con el Betis. REUTERS

Fútbol COMPETICIONES EUROPEAS

Victoria para el Betis y derrotas de Real Sociedad y Villarreal: todos acaban primeros en Europa

Los de Pellegrini fueron los únicos en conseguir la victoria tras las derrotas de los txurri-urdin y los castellonenses, aunque todos finalizaron primeros.

3 noviembre, 2022 23:43

Se terminó la fase de grupos de la Europa League y la Conference League. Los equipos españoles la finalizaron de manera dispar. El Betis fue el único capaz de alcanzar la victoria y tanto Real Sociedad como Villarreal cayeron en sus respectivos partidos europeos.

El equipo de Manuel Pellegrini se mostró como el más sólido de su grupo. Los verdiblancos no han sufrido ninguna derrota y celebraron su pase como primeros con una contundente victoria sobre el Helsinki. Una hoja de ruta que les permite estar en octavos sin mayores problemas.

La Real Sociedad también estará en octavos, aunque lo hizo sufriendo bastante más. Cayeron frente al Manchester United en un agónico duelo por la primera plaza, que finalmente fue a para al lado de los vascos. Pese al triunfo inglés, no lograron arrebatarle la diferencia a los de Imanol.

Luiz Henrique pelea por un balón.

Luiz Henrique pelea por un balón. REUTERS

Por último, el Villarreal fue el que peor versión mostró. Pese a tener resuelta su clasificación como líderes, el papel mostrado frente al Lech Poznan. Los de Setién se vieron completamente superados y sufrieron una abultada goleada como despedida de la fase de grupos de la Conference League.

Los béticos arrasan

El Real Betis terminó de la mejor de las maneras su paso por la primera fase de la Europa League. Los de Pellegrini no se relajaron ni un ápice y cimentaron su triunfo frente al Helsinki en la primera mitad. El equipo andaluz salió con todo al campo y Ruibal fue el gran protagonista.

El polivalente jugador bético anotó un doblete en los primeros cuarenta y cinco minutos, dejando prácticamente resuelto el partido antes del descanso. Nabil Fekir cerró la cuenta goleadora en el tramo final. El francés anotó en el descuento y añadió más alegría a los festejos en el Benito Villamarín.

Suspense en Anoeta

La Real Sociedad llegaba como primera de grupo y se enfrentaba al segundo, el Manchester United. Los ingleses plantearon el partido de manera muy ofensiva, buscando un gol rápido que les diese opciones de recuperar la diferencia de tantos con los españoles.

Bruno Fernandes dispara frente a la Real Sociedad.

Bruno Fernandes dispara frente a la Real Sociedad. REUTERS

Y así fue, Alejandro Garnacho fue el encargo de meterle suspense al partido. El jugador de los red devils anotó pasado el cuarto de hora. Sin embargo, pese a los reiterativos intentos de los de Ten Hag, no pudieron superar la meta de Remiro y únicamente sacaron de Anoeta una victoria intrascendente.

Naufragio en Villarreal

El Villarreal sumó su tercer partido consecutivo sin ganar en la Conference League. El cuadro dirigido por Quique Setién naufragó completamente en Polonia frente al Lech Poznan. El equipo español cayó derrotado con un abultado 3-0 en un duelo donde no tuvo ninguna oportunidad.

Velde en la primera mitad dio la ventaja rival y, en una magnífica segunda parte de los polacos, Skoras fue el encargo de ampliar la ventaja por partida doble. Un triunfo que les valió para certificar su clasificación a la segunda ronda.