Lewandowski celebra uno de sus goles.

Lewandowski celebra uno de sus goles. REUTERS

LA LIGA | JORNADA 10

Barcelona 3 - 0 Villarreal, La Liga | Resultado, resumen y estadísticas del partido

El Barcelona se lleva la victoria de manera plácida ante un Villarreal que apenas opuso resistencia en el Camp Nou. Lewandowski, por partida doble, y Ansu Fati, fueron los goleadores.

Segunda parte (3-0)

En la segunda mitad apenas hubo historia que contar. El Villarreal se dio por vencido prácticamente desde el primer momento en el que salió de los vestuarios, mientras que el Barcelona puso el piloto automático. Los culés ni siquiera se emplearon a fondo y pudieron ampliar las diferencias con las ocasiones de Ansu Fati, Lewandowski o Pedri, pero tampoco estuvieron acertados. Piqué fue silbado por el Camp Nou al saltar al terreno de juego, aunque después la grada terminó aplaudiéndole. El Barça se vuelve a colocar a tres puntos del Real Madrid.

Primera parte (3-0)

El Fútbol Club Barcelona consiguió en este primer acto caminar por el terreno de juego con demasiada facilidad. Pese a que el Villarreal llegaba al Camp Nou como una de las mejores defensas de La Liga, en los momentos definitivos los zagueros se convirtieron en transparentes porque apenas opusieron resistencia. Tras un inicio igualado, en el que el Barça llevaba la manija del partido pero los castellonenses resistían e incluso se animaban a pisar área contraria, a partir de la media hora se desató el vendaval. Dos goles de Lewandowski y otro más de Ansu Fati pusieron una ventaja amplia de tres goles.

  31' Lewandowski

El polaco demostró su gran olfato de goleador. Recibió un balón dentro del área rodeado de rivales, y a la media vuelta, ante la oposición de Rulli, puso el balón por abajo para marcar el primer tanto del encuentro.

  35' Lewandowski

De Jong robó un balón en el centro del campo con todo el Villarreal saliendo y montó el contraataque para el Barcelona. Lewandowski recibió en la frontal del área, se acomodó el balón para el golpeo con su pierna derecha y la puso en el palo largo lejos del alcance de Rulli.

  38' Ansu Fati

En otro ataque con espacios, el balón llegó a la parte derecha para Ferran, dentro del área. Con un sutil amago tiró al defensa del Villarreal al suelo, y el resto de zagueros apenas pusieron oposición. El esférico le llegó a Ansu Fati que, en la línea de gol, tan solo tuvo que empujar.

  1. 23:14 Alberto Marcos ¡Hasta aquí la retransmisión!

    Despedimos el directo de este encuentro entre el Fútbol Club Barcelona y el Villarreal. Los culés se llevaron una amplia y cómoda victoria que les permite seguir a tres puntos del Real Madrid. El Villarreal, por su parte, vuelve a estancarse y no dejó su mejor imagen. ¡Gracias por seguir el directo!

  2. 23:13 Alberto Marcos Xavi: "Los cambios no son para señalar"

    Xavi Hernández, en declaraciones al término del partido: "Nos tocaba reaccionar y no era un día fácil. Se esperaba mucho de nosotros, el equipo ha dado la cara y ha demostrado carácter, buena intensidad y buen ritmo. Son buenas sensaciones en general", apuntó. Además, el técnico fue preguntado por los cambios con respecto al Camp Nou, pero negó que fueran un castigo: "Los cambios no son para señalar, hay fatiga, hay cansancio y necesitamos intensidad. El domingo habrá cambios otra vez, el equipo y cada jugador tiene que estar enchufado".

  3. 23:03 Alberto Marcos Piqué consiguió revertir los silbidos

    Pese a que fue considerablemente silbado por parte de la afición del Camp Nou al entrar al terreno de juego, posteriormente esos pitos se transformaron en aplausos por parte de otro sector de la afición. La figura del capitán, discutida.

  4. 22:52 Alberto Marcos 93' (3-0) FINAL DEL PARTIDO

    ¡¡Final en el Camp Nou!! Se termina el encuentro con la cómoda victoria del Barcelona. Lewandowski, con un doblete, y Ansu Fati definieron el choque a favor de los azulgranas. El Villarreal apenas impuso resistencia y tampoco propuso argumentos ofensivos por lo que los de Emery suman una nueva derrota. El Barça se pone a tres puntos del Real Madrid de nuevo.

  5. 22:49 Alberto Marcos 90' (3-0) Se jugarán 3 minutos más

    Dice el colegiado que nos vamos hasta el 93. Con el partido totalmente muerto, se añaden tres minutos más.

  6. 22:44 Alberto Marcos 85' (3-0) ¡A punto Pedri!

    ¡Nueva ocasión para el Barça! A punto estuvo de llegar el cuarto tanto con un lanzamiento de Pedri que se marchó por poco. El Villarreal sigue teniendo demasiadas pérdidas de balón que le cuestan caro.

  7. 22:37 Alberto Marcos 78' (3-0) Pitada para Piqué

    Nuevo cambio en el Barcelona. Se marcha Koundé y Piqué es silbado al entrar al terreno de juego. 

  8. 22:34 Alberto Marcos 74' (3-0) Ovación para Lewandowski

    Otro doble cambio en el Barcelona. Se marchan Lewandowski y Ansu Fati para dejar paso a Dembélé y a Raphinha. Gran ovación para el delantero polaco, bigoleador.

  9. 22:29 Alberto Marcos 70' (3-0) Doble cambio en el Barça

    Doble cambio en el Barcelona. Se marchan Sergi Roberto y De Jong, y entran en su lugar Bellerín y Sergio Busquets. Atronadora ovación para Frenkie de Jong, uno de los mejores, que estuvo a punto de irse del Barça este verano.

  10. 22:27 Alberto Marcos 67' (3-0) El Villarreal baja los brazos

    La intensidad del partido a decrecido notablemente. El Barça sigue con la posesión del balón, pero ha bajado el ritmo de juego. El Villarreal, por su parte, parece darse ya por vencido pese a que quedan muchos minutos todavía por delante.

  11. 22:20 Alberto Marcos 60' (3-0) Más del Barça, pero sin acierto

    El Fútbol Club Barcelona sigue dominando el encuentro. La posesión es para los de Xavi, que siguen cargando por la banda izquierda de Jordi Alba. El Villarreal lo intenta a la contra, pero le cuesta mucho salir. Partido plácido para los culés.

  12. 22:11 Alberto Marcos 51' (3-0) ¡Sigue apretando el Barcelona!

    El Villarreal sigue despistado en el arranque de esta segunda parte y el Barcelona quiere aprovecharlo. Primero Lewandowski y luego Ansu Fati han estado a punto de poner el cuarto para los culés. Gran partido de Frenkie de Jong.

  13. 22:05 Alberto Marcos 46' (3-0) ¡Arranca la segunda mitad!

    ¡Ya rueda de nuevo el balón en la segunda parte! El Villarreal introduce un cambio para buscar la reacción. Se marchó Danjuma y entró en su lugar Morales, piernas frescas para la delantera.

  14. 21:50 Alberto Marcos 45' (3-0) ¡Descanso en el Camp Nou!

    Se termina la primera parte en el Camp Nou con la victoria provisional para el conjunto culé. Dos goles de Lewandowski y uno más de Ansu Fati son suficientes para que los azulgranas se marchen a los vestuarios con una renta muy cómoda. El Villarreal demostró demasiada endeblez defensiva, lejos del nivel de toda la temporada.

  15. 21:41 Alberto Marcos 38' (3-0) ¡¡Otro gol del Barça!!

    ¡Vaya minutos del Barcelona en el Camp Nou! ¡Ahora marca Ansu Fati! El Barça jugó con espacios, recibió Ferran Torres dentro del área, hizo un recorte y Ansu Fati, en la línea de gol, tan solo tuvo que empujarla. Demasiado endeble la defensa del Villarreal. 

  16. 21:38 Alberto Marcos 34' (2-0) ¡GOOOL DEL BARÇA!

    ¡¡Otra vez Lewandowski!! De Jong roba un balón en el centro del campo y el Barcelona, a la contra, define con el segundo gol de Lewandowski. El polaco recibió en la frontal del área, se habilitó para su remate y coló el balón donde no podía llegar Rulli. Golazo para empezar a definir el balón a favor del Barcelona.

  17. 21:35 Alberto Marcos 31' (1-0) ¡GOOOL DE LEWANDOWSKI!

    ¡Goool del Barcelona! Lewandowski se zafó dentro del área con una gran maniobra, y a la media vuelta, con su pierna derecha bate a Rulli y hace el primero. El polaco demuestra el gran olfato de gol que tiene.

  18. 21:26 Alberto Marcos 24' (0-0) Pedraza lesionado

    Va a tener que hacer el primer cambio obligado Unai Emery. Pedraza se tira al suelo y se duele de la parte posterior de su muslo derecho. Lesionado, el defensor del Villarreal se va a tener que marchar y entrará en su lugar Mojica.

  19. 21:24 Alberto Marcos 21' (0-0) ¡La tuvo el Villarreal!

    ¡Ocasion para el Villarreal! Al contraataque, Danjuma encaró a Marcos Alonso y logró sacar el disparo con su pierna derecha, pero el balón se marchó ligeramente desviado por encima. Avisa el Villarreal de sus intenciones. La posesión es para el Barcelona, pero el Villarreal no se asusta.

  20. 21:18 Alberto Marcos 15' (0-0) Se estira el Villarreal

    Yeremy Pino se anima a pisar área contraria y pone en aprietos al Barça. Hasta el momento, Ter Stegen no está siendo exigido. Anteriormente, Lewandowski se hizo un pequeño lío dentro del área y no pudo ejecutar el remate.

  21. cargando