La plantilla del Real Madrid celebra el gol de Militao

La plantilla del Real Madrid celebra el gol de Militao AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Las 10 claves de la jornada 8 de La Liga: Madrid y Barça ganan con lo justo y estreno gris de Sampaoli

El técnico del Sevilla arrancó su segunda etapa con un discreto empate mientras que madridistas y culés vencen con el piloto automático puesto.

10 octubre, 2022 23:37

La octava jornada de La Liga no dejó cambios en la parte más alta de la clasificación pero sí novedades en cuanto al juego de los dos grandes aspirantes. El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid volvieron a vencer, pero ambos lo hicieron por la mínima y dejando además versiones muy grises. Los de Xavi Hernández lo pasaron muy mal ante el Celta de Vigo, y los de Ancelotti no sufrieron tanto ante el Getafe, pero ganaron con el mínimo esfuerzo.

La gran noticia estaba en ver el reestreno de Sampaoli en el banquillo del Sevilla, pero el Athletic Club le aguó la fiesta al rascar un empate. El Atlético volvió a sembrar muchas dudas pese a ganar al Girona y alcanza puestos de Champions League, de los que sale el Real Betis, que suma dos jornadas sin conocer la victoria.

Por abajo, el Elche sigue siendo el colista de la categoría, y le acompañarían en el viaje de descenso a Segunda División el Cádiz y de forma sorprendente el Sevilla. No obstante, la pelea por los puestos peligrosos está que arde y hay muchos conjuntos implicados.

El Valencia, por fin

El encuentro entre Osasuna y el Valencia llegaba con dinámicas muy contrapuestas. Los navarros no habían fallado hasta el momento en El Sadar y el Valencia era uno de los peores visitantes de la categoría, pero como dicen que las estadísticas están para romperlas, eso es precisamente lo que sucedió. Los de Gattuso fueron superiores y se llevaron la victoria con los goles de Kluivert y Diakhaby. El Chimy Ávila falló un penalti al poco de arrancar la segunda parte y eso lastró a los rojillos, que se fueron de vacío.

Fin a la crisis

El Almería se estaba metiendo en una enorme depresión en este arranque de La Liga. Los andaluces sumaban cuatro derrotas de manera consecutiva y los puestos de descenso empezaban a quemar seriamente, pero el encuentro ante el Rayo Vallecano resultó ser un bálsamo. En la primera parte, de forma sorprendente, el Almería dejó visto para sentencia el choque con los goles de Robertone, Babic y Touré y el Rayo se quedó sin capacidad de reacción.

Griezmann lucha un balón en el Atlético de Madrid - Girona

Griezmann lucha un balón en el Atlético de Madrid - Girona REUTERS

El Atlético, victoria rácana

Ángel Correa fue el mejor del Atlético de Madrid en la victoria ante el Girona. Simeone apostó por el delantero argentino en lugar de João Félix y resultó ser la estrella, el hombre definitivo. Dos goles, en uno en el comienzo de cada parte, resultaron definitivos. Todo parecía definido para los rojiblancos, pero el Girona reaccionó con el gol de Riquelme, cedido por el Atleti, y los del Cholo terminaron pidiendo la hora.

Sampaoli, a medias

Después de la destitución de Julen Lopetegui, el sevillismo quería volver a ilusionarse con el regreso de Sampaoli al banquillo de Nervión. Lo cierto es que algo parecía haber cambiado en el chip del equipo y de la afición cuando Oliver Torres marcó nada más arrancar el partido, pero después todo se fue diluyendo poco a poco. Tras una buena primera parte del Sevilla, el Athletic le cogió el pulso al partido y terminó empatando por medio de Vesga para dejar frío al Sánchez Pizjuán y al equipo andaluz en descenso.

Militao y poco más

El Real Madrid fue a Getafe a cumplir con el trámite y lo hizo. En una semana con compromisos de Champions League y con el Clásico en el horizonte, los de Carlo Ancelotti querían desgastarse lo menos posible en el Coliseum y terminar llevándose los tres puntos. Lo consiguieron, porque el partido tuvo poca historia y quedó visto para sentencia con el tempranero gol de Militao a la salida de un córner.

El Betis se estanca

Tan solo hubo un partido sin goles esta jornada. Fue en el estadio de Zorrilla, en el choque entre el Real Valladolid y el Real Betis. La expulsión de Pezzella por roja directa en la primera mitad marcó el partido, ya que los de Pellegrini se vieron penalizados y no pudieron desplegar su mejor versión. El Real Valladolid, pese a jugar tanto tiempo en superioridad, no fue capaz de abrir la lata aunque Pacheta no dio por malo el punto. El Betis acumula dos partidos seguidos sin ganar y cae de los puestos de Champions Legue.

Locura en Cádiz

Uno de los partidos más movidos se vio en el Nuevo Mirandilla, quizás en contra de lo que se podía pensar. Cádiz y Espanyol son dos equipos a los que les cuesta sobremanera ganar. Las estadísticas, de hecho, no mienten, y en lo que llevamos de temporada unos y otros tan solo tienen una victoria en su casillero. Los dos rozaron el triunfo en un encuentro loco y con alternativas, pero, después de cuatro goles y más ocasiones, todo terminó con un punto para cada uno que no les saca de pobres.

La Real, imparable

El conjunto de Imanol Alguacil sigue viento en popa. Entre La Liga y la Europa League acumula ya cinco victorias de manera consecutiva y parece que no hay equipo capaz de ganar a los donostiarras. Un solitario gol de Brais Méndez, uno de los hombres más brillantes de este inicio de campeonato, decantó el partido para los vascos, que alcanzan ya la sexta posición. El Villarreal, por su parte, después de un gran inicio se ha estancado de forma inesperada y suma cuatro partidos sin ganar.

Pedri celebra su gol

Pedri celebra su gol REUTERS

Dudas para el líder

El Fútbol Club Barcelona consiguió ganar al Celta de Vigo en el Camp Nou, pero lo hizo a costa de aumentar de una forma gigantesca sus dudas. Después de la derrota en Champions ante el Inter, los de Xavi querían resarcirse, pero su victoria se produjo de manera agónica y el Celta mereció mucho más. Tras una buena primera mitad de los culés donde se encontraron con el gol de Pedri, en la segunda se descosieron por completo y los gallegos gozaron de un puñado de ocasiones claras para haber logrado el empate. 

Aguacero en Elche

La lluvia retrasó hasta media hora el partido entre el Elche y el RCD Mallorca en el Martínez Valero. El aguacero cayó sobre el verde y también al equipo local. Y es que ya son ocho jornadas las que acumulan los ilicitanos sin ganar en La Liga. Y eso que comenzaron ganando en casa al conjunto bermellón. Ezequiel Ponce abrió la lata, pero fue Muriqi el que se encargó en poner el 1-1 definitivo en el luminoso, en un partido en el que hubo una expulsión por cada bando. Con este resultado, el Elche continúa hundiéndose en la tabla, mientras que los baleares siguen poniendo tierra de por medio con el descenso.