Julen Lopetegui durante un partido como entrenador del Sevilla

Julen Lopetegui durante un partido como entrenador del Sevilla Europa Press

Fútbol SEVILLA FC

Julen Lopetegui deja de ser entrenador del Sevilla: Jorge Sampaoli se postula como su sustituto

El club hispalense ha anunciado su destitución tras la última derrota cosechada en la Champions y el argentino se prepara para coger el cargo. 

5 octubre, 2022 23:34

Malas noticias para el Sevilla. Julen Lopetegui deja de ser el entrenador del club hispalense tras la última y dolorosa derrota cosechada en la Champions frente al Borussia Dortmund. Así lo ha hecho público la entidad andaluza a través de sus canales oficiales pocos minutos después de la conclusión del choque. 

De esta manera, queda vacante el puesto de primer entrenador del Sevilla después de que la etapa del exseleccionador haya terminado de la peor manera posible. Un pésimo inicio de temporada en Liga y casi fuera de la Champions han traído consigo uno de los primeros despidos del fútbol español en este nuevo curso. 

La entidad que preside Pepe Castro, de quien se ha pedido la dimisión en el encuentro contra el Borussia Dortmund, busca ahora quien pueda hacerse con el cargo. Los gritos desde las tribunas del Sánchez-Pizjuán pedían un cambio en el palco, pero de momento solo lo habrá en el banquillo. Y para este ya hay un candidato firme que podría ser anunciado en las próximas horas. Se trata del regreso de Jorge Sampaoli

[El Sevilla cae goleado frente al Dortmund y dice prácticamente adiós a la Champions League]

El Sevilla cayó derrotado por 1-4 ante el Borussia Dortmund en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions y la cúpula de la entidad hispalense no le ha dado ni un minuto más a Lopetegui en el banquillo. Antes incluso de que abandonara el estadio, el club de Nervión hacía oficial su cese. El técnico de Asteasu había aprovechado la conclusión del partido para despedirse de la afición con unos aplausos de agradecimiento que sabían a clara despedida. 

Un técnico histórico

Aunque en unos primeros momentos no se atrevía a decirlo de manera clara, solo hubo que esperar unos minutos para que llegara el anuncio. El Sevilla da por finalizada la etapa de un Julen Lopetegui que ha dirigido al equipo durante tres años y 170 partidos. Sus mayores éxitos han sido una Europa League, la presencia entre los mejores de la Champions durante tres temporadas consecutivas y la consecución del récord de puntos en La Liga con 77. 

El mal inicio en el campeonato doméstico, con 5 puntos de 21 posibles, y en la Champions, con solo 1 de 9, han terminado a un Lopetegui que este curso no ha sabido dar con la tecla después de perder a jugadores como Koundé o Diego Carlos. Los fichajes no han dado sus frutos y el que fuera seleccionador nacional se marcha después de habérselo dejado todo en el cargo, pero con un amargo final. 

Lopetegui ya es el quinto entrenador con más partidos en la historia del Sevilla, solo superado por Joaquín Caparros, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas. Además, se marcha como el tercero con mayor número de victorias, solo superado por Caparrós y Emery. El técnico podrá despedirse de la afición y de los medios de comunicación en un acto en el coliseo hispalense este jueves a las 12:00 horas. 

Lopetegui pide perdón a la afición del Sevilla

Lopetegui pide perdón a la afición del Sevilla Europa Press

La despedida de Lopetegui

No obstante, el míster ya ha dejado algunas palabras de despedida en la rueda de prensa posterior al partido que ha supuesto la puntilla: "Me han comunicado que dejo de ser el entrenador del Sevilla el presidente y el vicepresidente. Han sido tres años espectaculares, históricos, tocamos plata, conseguimos tres clasificaciones consecutivas para la Champions y este año no hemos arrancado bien y han tomado una decisión que tengo que aceptar aunque me disguste".

"Simplemente tengo que mostrar agradecimiento a la gente que me trajo: a Monchi, al consejo, a mis futbolistas, a todos y a nuestra afición, porque me habéis ayudado a conseguir lo que hemos conseguido. El reconocimiento que me han dado me lo llevo para mí, porque es de los mayores reconocimientos que he recibido en mi carrera. La afición es inteligente y soberana y saben lo que ha pasado en estos tres años y pico. Tengo emociones encontradas, pero la primera es de agradecimiento y no quiero pensar en una palabra negativa".

"El paso por este club hace que uno tenga el corazón empapado de este sentimiento para siempre al igual que nuestra ciudad y eso me lo llevo con mi familia. Sobre el partido, otra vez nos ha matado la contundencia en las áreas... tuvimos opciones para marcar y encajamos el segundo y el tercero, pese a estar luego con más intensidad en la segunda parte. La contundencia es clave". 

Se espera también que el Sevilla anuncie en las próximas horas el nuevo entrenador que se hará cargo del equipo con la esperanza de reconducir el rumbo en La Liga y encontrar puestos de Europa League al menos en la fase de grupos de la Champions. El deseado, y quien estaba prácticamente cerrado antes del choque contra el Dortmund, es Jorge Sampaoli, quien regresará a la entidad de Nervión para su segundo 'baile'.