Devis Mangia, seleccionador de Malta

Devis Mangia, seleccionador de Malta Malta FA

Fútbol SELECCIONES

El seleccionador de Malta es suspendido tras la denuncia por acoso sexual de uno de sus jugadores

La Federación de Fútbol de Malta ha confirmado que su entrenador Devis Mangia ha sido "relevado temporalmente de sus funciones".

27 septiembre, 2022 18:53

La Federación de Fútbol de Malta ha confirmado el relevo temporal de sus funciones del seleccionador nacional, Devis Mangia. Uno de los jugadores le ha acusado de una presunta "conducta sexual inapropiada". El entrenador de fútbol, tal y como asegura el organismo, ha dado "su total disponibilidad para esclarecer los hechos".

En el comunicado no se habla de esa presunta conducta sexual inapropiada, sino de "una supuesta violación de sus políticas". Sin embargo, Times of Malta ha informado que fuentes de dentro de la Federación han revelado que recibieron un informe "sobre la supuesta conducta sexual inapropiada hacia un jugador del equipo nacional el domingo".

Después de la información revelada por el medio anteriormente citado, la propia Federación de Malta confirmó la suspensión de Devis Mangia hasta esclarecer los hechos de los que se le acusan. "La Asociación de Fútbol de Malta anuncia que Devis Mangia ha sido relevado temporalmente de sus funciones como entrenador en jefe de los equipos nacionales luego de un informe recibido sobre una supuesta violación de sus políticas".

Devis Mangia, seleccionador de Malta

Devis Mangia, seleccionador de Malta Malta FA

"Mangia ha dado su plena disponibilidad para constatar los hechos en cuestión. Mangia ha dado su total disponibilidad para esclarecer los hechos en cuestión. La Asociación no proporcionará más comentarios hasta que los próximos pasos se discutan dentro de los órganos de toma de decisiones de manera abierta y transparente", sentencia la Federación en su comunicado.

Apartado

Devis Mangia llegó al banquillo de la selección de Malta en el año 2019. Con contrato hasta 2023, el entrenador italiano, por el momento, permanecerá apartado del equipo nacional por la grave acusación que se ha vertido sobre él. El combinado maltés juega este mismo martes un amistoso frente a Israel. En lugar de Devis Mangia, en la banda se colocará Davide Mazzotta, su asistente.

[FIFA investiga el escándalo sexual denunciado en la liga de fútbol femenino de Estados Unidos]

El que fuera técnico de equipos como el Palermo, Spezia, Bari o Ascoli también será investigado por hechos que tuvieron lugar en el pasado. Según la citada fuente, "se examinarán acusaciones anteriores contra Mangia" cuando este ejercía las funciones de entrenador en la Universitatea Craiova de Rumanía.