Pablo Sarabia, en rueda de prensa de la UEFA Nations League

Pablo Sarabia, en rueda de prensa de la UEFA Nations League Reuters

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Sarabia: "En la Eurocopa daban poco por nosotros y acabamos enganchando a la gente"

El futbolista del PSG acompañó a Luis Enrique en la rueda de prensa previa del Portugal - España de la UEFA Nations League.

26 septiembre, 2022 19:08

El Estadio Municipal de Braga acoge este martes el partido definitivo entre Portugal y España por el pase a la fase final de la UEFA Nations League. En la previa del encuentro, Pablo Sarabia acompañó a Luis Enrique en la comparecencia ante los medios de comunicación. El jugador del Paris Saint-Germain analizó el choque y también se refirió al Mundial de Qatar y a su decisión de quedarse en el Parque de los Príncipes.

Punto fuerte de España

"Para nosotros, desde que llegué aquí, la fuerza de esta selección es el equipo. Todos los que han venido han dado el nivel, tenemos una idea, la que nos traslada el míster, y esa es nuestra gran fuerza".

Pasado en el Sporting de Portugal

"Están haciendo una gran Champions, no han empezado muy bien en la liga, pero confío en que le den la vuelta a la situación".

Partido ante Portugal

"Mañana veo un partido muy disputado como los anteriores. Son muy difíciles porque somos dos selecciones potentes, ellos con una calidad individual enorme, y creo que veremos un partido bonito".

Pablo Sarabia, en rueda de prensa de la UEFA Nations League

Pablo Sarabia, en rueda de prensa de la UEFA Nations League Reuters

Jugar sin referencia arriba

"Nosotros claramente tenemos la idea de que juegue quien juegue tiene las mismas funciones, aunque entre ellos cambien. La idea siempre es la misma y para mí no cambia nada. Yo tengo mis funciones, lo que me dice el míster, y juguemos o no con referencia para mí es lo mismo".

Una 'final'

"Mañana es una final. Queremos estar en la fase final, somos conscientes del potencial del rival y nos estamos preparando bien, porque hoy en día cualquier partido es muy difícil. El partido nos viene bien para llegar más competitivos a una fase final".

Mundial en invierno

"Creo que cuando vas con precaución por lesionarte es peor, la verdad. La mejor forma de estar preparado es seguir compitiendo a máxima intensidad, porque eso es lo que te va a llevar a estar en un mejor estado de forma. Hacer lo contrario sería una equivocación".

[España pierde ante Suiza en La Romareda y se complica el pase a la final de la UEFA Nations League]

¿Favorito para ganar en Qatar?

"No me quedo con uno concreto, hay selecciones que están haciendo un gran papel. Todos los que han llegado es porque han hecho bien las cosas, y nosotros creo que podemos estar entre los favoritos. Sin embargo, no hay que pensar en esas cosas y seguir trabajando como hemos estado haciendo estos últimos meses. Cada partido será difícil y creo que lo mejor es centrarnos en el siguiente partido".

Situación en el PSG

"No sé si me va a afectar mi situación en el PSG. Me preparo de la mejor forma posible, obviamente no llegar a competir como en los partidos, pero creo que cualquier equipo ganador necesita de rotaciones".

El crédito de España

"En la Eurocopa daban poco por nosotros y acabamos enganchando a la gente, y la hemos enganchado. Tenemos crédito, y mañana saldremos a ganar, ojalá podamos aumentarlo".

La decisión de seguir en el PSG

"Desde el primer momento al volver de la cesión me demostraron confianza, quieren formar un equipo ganador y eso no pasa por tener solo once jugadores, sino por una plantilla amplia en la que podamos participar todos. Esa fue una de las razones por las que me quedé, porque creo que voy a disfrutar de minutos".