Ibrahimovic se monta un refugio para recuperarse de la lesión

Ibrahimovic se monta un refugio para recuperarse de la lesión

Fútbol SERIE A

Ibrahimovic se monta un refugio lejos de la civilización para volver a jugar al fútbol con 41 años

Cumple 41 años en octubre, pero Ibrahimovic no piensa en la retirada. Se sigue recuperando de una grave lesión del tendón de Aquiles y la rodilla.

22 septiembre, 2022 12:09

Zlatan Ibrahimovic cumple 41 años el próximo 3 de octubre. El delantero sueco lleva meses alejado de los terrenos de juego, pero no piensa en una retirada. Una grave lesión en el tendón de Aquiles y la rodilla le hizo pasar por quirófano y a día de hoy sigue recuperándose. Lo ha estado haciendo recientemente de una manera muy curiosa.

En sus redes sociales, Ibrahimovic ha colgado un curioso vídeo. En él, se ve un helicóptero despegar y dirigirse a una zona en tierra de nadie. Es solo lo que se ve en el vídeo y parece que el 'gigante' escandinavo ha pasado unos días apartado del mundo para ejercitarse físicamente.

Durmiendo en una cabaña, usando esta para sus entrenamientos y cocinando sirviéndose únicamente de una olla y un fuego encendido de la forma más tradicional posible. Ibra es único y lo vuelve a demostrar con esta aventura en un refugio para recuperarse de la lesión.

Ibra no tiene planes para una retirada. A finales de verano, renovó su contrato con el Milan hasta mediados de 2023. Operado en mayo, espera no tardar en volver a los terrenos de juego y quien sabe si disputar su última temporada como futbolista profesional. Su tendón y su rodilla tendrán que dejar de ser un problema.

Más allá de su 'retiro espiritual', el sueco se ha tirado los últimos meses alejado del foco mediático. Hace poco dio una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que dio algunas pinceladas de su evolución con la lesión: "Volveré pronto. No me retiraré, volveré y no me rendiré. Cuando vuelva me haré notar, voy a volver de manera violenta", decía el delantero.

Zlatan Ibrahimovic, fumando un puro en la celebración del Milan del Scudetto 2021/2022

Zlatan Ibrahimovic, fumando un puro en la celebración del Milan del Scudetto 2021/2022 Spada / LaPresse via ZUMA Press / dp / DPA

Lo tiene bastante claro y sabe bien cuándo será el momento de colgar las botas: "Si veo a un jugador más fuerte que yo, estaré listo para retirarme. Pero todavía no he visto a ningún jugador más fuerte que yo", resaltó en dicha entrevista.

El infierno de Ibrahimovic

Ibra también habló en mayo cuando anunció que había sido operado. Relató el infierno que había sido la temporada para él: "Durante los últimos 6 meses he jugado sin ligamento cruzado anterior en mi rodilla izquierda. Mi rodilla ha estado hinchada durante 6 meses. Solo he podido entrenar con el equipo 10 veces en los últimos 6 meses". 

"Me han puesto más de 20 inyecciones en 6 meses. He vaciado la rodilla una vez a la semana durante 6 meses. Analgésicos todos los días durante 6 meses. Casi no dormí durante 6 meses debido al dolor. Nunca había sufrido tanto dentro y fuera del campo".

"Yo convierto algo imposible en algo posible. En mi mente solo tenía un objetivo: convertir a mis compañeros y al entrenador en campeones del Scudetto porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y otro trofeo".