Erling Haaland, con el Manchester City en la temporada 2022/2023

Erling Haaland, con el Manchester City en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

Haaland, 'enamorado' de Guardiola: "Es un loco del fútbol como yo"

El delantero noruego no ha tardado ni dos meses en convertirse en el nuevo líder del Manchester City a base de goles.

11 septiembre, 2022 12:55

Erling Haaland se convirtió en nuevo jugador del Manchester City en verano. Con su llegada, Pep Guardiola al fin consiguió a ese delantero centro puro que tantos años llevaba pidiendo. Un goleador que ha superado cualquier expectativa en este inicio de temporada 2022/2023.

Guardiola está encantado con el internacional noruego. Pero Haaland también lo está con su nuevo entrenador. Así lo ha puesto de relieve el propio futbolista en una reciente entrevista en Telemundo Deportes. El nórdico ha destacado que como él, Pep es un auténtico "loco del fútbol".

Ambos comparten la pasión por el deporte que los ha unido. En muchos sectores, ya se comienza a hablar de que juntos, Guardiola y Haaland pueden llegar a ponerse la corona continental y mundial. Por el momento, la temporada no ha hecho nada más que comenzar. Aunque no es un secreto que el City está entre los favoritos a ganarlo todo.

Pep Guardiola, en rueda de prensa de la Champions League

Pep Guardiola, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

"Creo que es un fanático del fútbol como yo. Ambos amamos el fútbol. Él fue jugador y ahora es entrenador y es un 'loco' del fútbol. Esto es algo que me gusta porque piensa en todo y en cómo puedes hacer las cosas mejor. Eso es lo que me gusta de él", ha señalado Haaland. 

Contento en el City

Haaland no ha tardado en convertirse en un ídolo en el Etihad Stadium, aunque él ha asegurado que todavía está en plena adaptación: "Es un sistema complicado en el City, pero estoy tratando de interiorizarlo lo antes posible. No puedo perder el tiempo en nada más".

En adaptación, pero destacando por sus números: "Conozco mis propias cualidades. Conozco el buen equipo en el que estoy entrando y, por supuesto, que estoy un poco sorprendido, pero no es un gran shock". Doce goles en ocho partidos, entre todas las competiciones, ha marcado el noruego con el Manchester City.

[Vinicius, Haaland y Mbappé: análisis de la lucha por liderar la nueva generación del fútbol]

Además, también ha piropeado al City como institución: "Es un club bonito con muy buena gente. Han sido muy buenos conmigo desde el comienzo. Siempre es un poco difícil cambiar de país, cambiar de liga, cambiar de club y de repente nuevos jugadores, pero me han estado ayudando mucho y estoy muy feliz ahora".

Margen de mejora

En cuanto a Guardiola, el entrenador español ha querido quitar presión a Haaland. Para ello, ha comentado que todavía tiene margen de mejora: "Todo el mundo habla mucho de él, estamos encantados. Ojalá se sienta bien aquí. Mi opinión es otra. Aunque no tengo dudas, solo llevamos un mes de competición. Aún hay margen de mejora y estamos trabajando en ello".