LA LIGA | JORNADA 5

Espanyol 2-3 Sevilla | Resumen y resultados de la jornada 5 de La Liga

Primera victoria del Sevilla en la temporada 2022/2023, en una gran actuación del canterano José Ángel Carmona.

José Ángel Carmona, celebrando su gol con el Sevilla con Óliver Torres

José Ángel Carmona, celebrando su gol con el Sevilla con Óliver Torres

Match-ball salvado de Julen Lopetegui. El Sevilla logró su primera victoria de la temporada 2022/2023 entre La Liga y la Champions League. Fue en el campeonato doméstico y ante el RCD Espanyol, donde los hispalenses consiguieron al fin saborear las mieles del triunfo. 2-3 ganaron los de Nervión.

El gran protagonista del partido fue José Ángel Carmona. El canterano marcó dos los tres goles del Sevilla. Se destapó así el defensa como goleador y ayudó a su equipo a llevarse los tres puntos de vuelta al Sánchez Pizjuán. Lo cierto es que el partido se puso muy de cara para los visitantes.

Antes de cumplirse el 1', Lamela puso el 0-1 en el luminoso. El propio Lamela acabó dejando con diez a los suyos ya en la segunda parte. Y fue así como el Sevilla tuvo que terminar el encuentro pidiendo la hora, porque el Espanyol recortó distancias. Primero en el descuento de la primera mitad con el tanto de Joselu de penalti y después con el segundo de los periquitos, obra de Braithwaite.

Con el 2-3 se llegó al final del partido. Un final que se hizo de esperar porque el árbitro añadió más minutos, a los 7 que decidió de primeras, por los parones continuados en el encuentro. Con el pitido definitivo, respiró el Sevilla, pero sobre todo respiró Lopetegui después de que en 100' casi marcasen el empate los locales. La otra cara de la moneda es un Espanyol que se mete en problemas.