LA LIGA | JORNADA 3

Cádiz 0-4 Athletic | Resumen y resultados de la jornada 3 de La Liga

Goleada del Athletic Club al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, en un partido con Gorka Guruzeta como gran protagonista.

Gorka Guruzeta celebra con Iker Munian su gol con el Athletic en La Liga 2022/2023

Gorka Guruzeta celebra con Iker Munian su gol con el Athletic en La Liga 2022/2023

El Athletic Club de Bilbao apabulló al Cádiz este lunes en el estadio Nuevo Mirandilla. Dos goles de Gorka Guruzeta, uno de Iñaki Williams y otro de Álex Berenguer sellaron el triunfo de los leones por 0-4. 

Los errores y los nervios atenazaron al conjunto cadista, lo que se evidenció nada más comenzar el partido en un despeje sobre su propia portería de Álvaro Negredo que tuvo que salvar el meta argentino Jeremías Conan Ledesma en los primeros compases del encuentro.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde ejerció un mando claro en la zona ancha para conectar con sus delanteros y así, el menor de los Williams centró al corazón del área local para que Berenguer chutase desviado. Se intuía el gol visitante y llegó en un nuevo error del paraguayo Santiago Arzamendia, que cedió mal atrás. Iñaki Williams interceptó el balón, quebró a Ledesma y marcó por bajo.

[Las 10 claves de la segunda jornada de La Liga]

Los jugadores del equipo bilbaíno pudieron lograr el segundo gol en un penalti por mano del uruguayo Luis Alfonso Espino que Ledesma detuvo al propio Iñaki Williams. Con poco más, el partido se marchó al descanso.

Ni los cambios del Cádiz cambiaron el guion. Siguió con el rodillo el Athletic y gracias a un juego vertical y veloz no tardó en marcar su segundo gol. Guruzeta amplió distancias nada más entrar en el campo, en el minuto 56, y Álex Berenguer volvió a anotar en la recta final (78'). El mismo Guruzeta redondeó la goleada ya en el descuento.