Zape, hijo de Frank Cuesta, ficha por el Palencia CF

Zape, hijo de Frank Cuesta, ficha por el Palencia CF

Fútbol TERCERA RFEF

Zape Cuesta, hijo de 'Frank de la Jungla', da el salto en el fútbol: tiene nuevo club en España

Zape es hijo de Frank Cuesta, el famoso presentador de televisión y ahora youtuber, y juega al fútbol en España. Acaba de fichar por el Palencia CF.

16 agosto, 2022 10:03

Frank Cuesta, también conocido como Frank de la Jungla, se ganó un hueco en el imaginario español por sus años en la televisión. Su forma de transmitir su pasión por los animales, además de las aventuras en las que se adentraba, le llevaron a la fama. Hoy uno de sus hijos, el mayor, es también noticia.

Zape Cuesta es mayor que sus otros tres hermanos (Zorro, Zen y Pepsi), teniendo un mellizo (Zipi) que falleció al poco de su nacimiento. Hijo de Frank y su exmujer Yuyee, se crio en Bangkok, Tailandia, pero hace unos años 'voló del nido' y se vino a vivir a España. Tenía un sueño por cumplir: triunfar en el fútbol.

Con solo 15 años recaló en las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Alcorcón (AD Alcorcón), cambiando de club el verano pasado para jugar en la cantera de otro club madrileño, el CF Fuenlabrada. Ahora que ha alcanzado la mayoría de edad, con 18 años, ha decidido saltar a otro club para seguir con su camino hasta llegar al fútbol profesional que cada vez tiene más cerca.

El Palencia CF anunció este lunes el fichaje de Zape Cuesta. A través de sus redes sociales, el club palentino presentó al joven jugador que se desempeña en la posición de portero. Jugará en Tercera RFEF, división en la que milita su nuevo equipo, siendo esta su primera aventura deportiva fuera del fútbol base.

Zape tiene la doble nacionalidad hispana-tailandesa y con solo 16 años llamó la atención en su país de nacimiento y el de su madre, siendo convocado por la selección Sub19 de Tailandia. En el Palencia, un club que apuesta por la cantera y la gente joven como él, el mayor de los hermanos Cuesta seguirá con su trayectoria futbolística.

[La invitación 'envenenada' de Frank Cuesta a Rufián: "Aquí los animales sólo hablan catalán"]

En su familia no ha sido el único que se vio atraído por el deporte. Su padre, Frank Cuesta, llegó a ser profesional en el tenis hasta que un accidente de tráfico le hizo retirarse y centrarse en su otra faceta, la de estudiar y rescatar a los animales. En la actualidad, es Zape el que sigue el legado en el deporte aunque en otra disciplina.