LA LIGA | JORNADA 1

Betis 3-0 Elche | Resumen y resultados de la primera jornada de Liga

Comienza con buen pie su andadura en La Liga 2022/2023 el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini gracias a su victoria sobre el Elche.

Piña de los jugadores del Betis para celebrar un gol en La Liga 2022/2023

Piña de los jugadores del Betis para celebrar un gol en La Liga 2022/2023

El Real Betis y el Elche, alrededor de los que esta semana se ha hablado mas de planificación y confección de sus plantillas que de la cita que cerró el lunes en el Benito Villamarín la primera jornada de La Liga, buscaron el deseado triunfo para comenzar con paso firme la temporada. Solo uno podía lograr el objetivo y ese fue el cuadro local.

Con la tensión marcada porque todavía no han podido inscribir a todos los jugadores, el Betis se plantó ante su afición con la confianza de poder sumar sus tres primeros puntos en el campeonato doméstico. Ni media hora tardaron los verdiblancos en poner los cimientos para la victoria.

Borja Iglesias abrió la lata gracias a una gran conexión con Nabil Fekir. Aunque el gran protagonista del partido fue Juanmi Jiménez. El delantero marcó su primer tanto de la noche antes del descanso y fue justo antes de cumplirse la hora de partido, en el 59', cuando selló el triunfo de los suyos contra el Elche.

[Luiz Henrique, la nueva perla del Betis que tiene a Vinicius como ídolo: "Es una referencia para mí]

Aunque la clave del partido estuvo en la temprana expulsión de John Chetauya. En el 16', el jugador del Elche vio la roja, dejando así al equipo ilicitano con uno menos a falta de más 75 minutos de juego. Con diez, los visitantes se vieron mermados y superados por un Betis que, a las primeras de cambio se cuela en los puestos de cabeza de La Liga.

El marcador incluso pudo ser más abultado. Gozaron los de Manuel Pellegrini de ocasiones para aumentar las distancias en el luminoso y acabar esta primera jornada del campeonato doméstico en lo más alto de la clasificación. Con ese 3-0, el Betis iguala los triunfos de Villarreal y Atlético de Madrid.

El próximo fin de semana, el sábado, el Real Betis Balompié se verá las caras con el RCD Mallorca en Son Moix a las 19:30 horas. El Elche, por su parte, tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca contra la UD Almería, que también viene de perder ante el Real Madrid. Su turno, el lunes 22 a las 20:00 horas.