Erling Haaland, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023

Erling Haaland, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol COMMUNITY SHIELD

Haaland encuentra los primeros problemas tras su fichaje por el Manchester City

El delantero noruego ya sabe lo que es perder un título con el Manchester City después de caer en la final de la Community Shield contra el Liverpool.

1 agosto, 2022 22:40

Erling Haaland abandonó el Borussia Dortmund al final de la pasada temporada. Mucho se ha hablado del futuro del delantero noruego. Del interés de clubes como el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain, el Fútbol Club Barcelona o el Real Madrid, entre otros. Pero, finalmente, fue el Manchester City el que consiguió el 'sí, quiero' del jugador.

Llegó como ese killer total que se ha cansado de pedir Pep Guardiola al club de Mánchester. Finalmente, llegó. Pero la adaptación no es cosa de un día y todavía hay que tener paciencia con el futbolista. Y eso que el City ya se ha jugado el primer título de la temporada 2022/2023.

Los citizens cayeron contra el Liverpool en la final de la Community Shield (también conocida como Charity Shield). 3-1 para los de Jürgen Klopp y primeras miradas críticas sobre el internacional noruego. No pudo ver puerta y fue Julián Álvarez, el otro delantero que ha fichado el Manchester City de cara a esta nueva temporada, el que firmó el gol del honor de los de Pep Guardiola.

[Haaland obtiene su venganza contra el Bayern Múnich y Guardiola se frota las manos con la estrella noruega]

El propio Haaland pudo haber maquillado el resultado al final. Y fallo lo que nunca falla. Así se le quedó la cara. Una risa irónica después de un terrible error al recoger un rechace dentro del área pequeña, disparar de primeras y mandar el balón al larguero ya con el portero rival batido. Algo que puede pasarle a cualquiera. Pero que no es propio de él o de lo que ha mostrado hasta ahora.

Primeras piedras

El camino de un futbolista no es un camino de rosas. Siempre hay piedras que sortear. Y eso es lo que está viviendo Haaland en sus primeras semanas como nuevo jugador del Manchester City. No es rivalidad, pero sí competencia. Se espera mucho de él y, de momento, es Julián Álvarez el que está destacando.

Julián Álvarez y Haaland celebran el gol del argentino con el Manchester City

Julián Álvarez y Haaland celebran el gol del argentino con el Manchester City Reuters

El argentino puede eclipsar la primera temporada de Haaland con los skyblues. Hay partidos y competiciones de sobra. También minutos y protagonismo. Pero las comparaciones son odiosas y parece inevitable que se vayan mirando con lupa los registros de uno y otro. 

Al igual que pasa con otra nueva joya. Darwin Núñez ha caído de pie en el Liverpool. Jürgen Klopp está encantado con su nuevo futbolista. En Anfield ven el 'nacimiento' de una nueva estrella. Y todo mientras por el Etihad Stadium veían a sus rivales un paso por debajo por la incorporación del deseadísimo Erling Haaland.

Erling Haaland, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023

Erling Haaland, en un partido del Manchester City de la temporada 2022/2023 Reuters

Aunque tal vez lo que falta es que Guardiola dé con la tecla. Haaland debe adaptarse al sistema del City. Debe mejorar su juego de combinaciones en espacios reducidos. Mientras que el sistema con el que juega el Liverpool beneficia más a Darwin Núñez. Sobre todo con espacio de sobra por delante de cara a la portería contraria.

Julián Álvarez o Darwin Núñez son solo algunos de los nombres que pueden quitar algo de brillo a la primera temporada de Erling Haaland en la Premier League. El nórdico lo tiene todo para seguir siendo uno de los futbolistas más prometedores del futuro y más determinantes del presente. Lo que es seguro es que con estas nuevas rivalidades los que ganan son los aficionados al fútbol y, sobre todo, los fieles a la liga inglesa.