Balón de la Premier League en el Etihad Stadium

Balón de la Premier League en el Etihad Stadium Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Vuelven a detener al futbolista de la Premier acusado de violación: se apunta a un ex de La Liga

El futbolista internacional de la Premier League detenido el lunes ha vuelto a ser arrestado por la denuncia de otras dos supuestas violaciones.

6 julio, 2022 11:17

La Premier League se ha visto azotada por las graves acusaciones que recaen sobre un futbolista internacional. El pasado lunes, de madrugada, el jugador -cuya identidad se mantiene en secreto por cuestiones legales- fue detenido por supuestamente cometer una violación. Horas después de ser liberado volvió a ser arrestado por otras dos denuncias del mismo carácter.

En total ya van tres denuncias de violación vertidas sobre un futbolista que debería estar en el próximo Mundial de Qatar. La primera detención tuvo lugar a las 3 de la mañana del lunes, en la casa del propio jugador situada en un barrio del norte de Londres. La Policía volvió a arrestarle, estando bajo custodia policial durante 24 horas y quedando en libertad tras pagar una fianza.

En Inglaterra mantienen por ahora el anonimato del sospechoso, pero se sabe que tiene 29 años y que no fue autorizado a viajar a comienzos de semana con su equipo a otro país por la investigación que hay en marcha. Se apunta a un jugador con pasado en La Liga, pero todavía no hay confirmación de las autoridades.

El balón de la Premier League

El balón de la Premier League REUTERS

Los supuestos hechos que desataron el caso tuvieron lugar este mismo mes de junio. La joven que denuncia al futbolista de violación regresó a Reino Unido tras la agresión -ocurrida durante sus vacaciones en el Mediterráneo- y el domingo por la noche acudió a comisaría para presentar la denuncia. Realizó una declaración completa y presentó pruebas fotográficas que desencadenaron en la casi inmediata detención del jugador.

Luego del arresto y saltar a la luz el caso, la denunciante compartió con la Policía unos mensajes privados en Instagram recibidos por una segunda mujer que aseguraba haber sido violada dos veces por el mismo futbolista en 2021. Luego de tomar nota, las autoridades le volvieron a detener durante 24 horas hasta quedar en libertad al pagar una fianza.

[Benjamin Mendy, acusado con siete cargos de violación, trasladado a una de las cárceles más duras]

El diario Daily Mail, citando a Scotland Yard, aseguró: "El futbolista fue arrestado nuevamente bajo sospecha de dos incidentes de violación que supuestamente se cometieron en abril y juno de 2021 contra otra mujer, de unos 20 años". La edad de la que sería la segunda víctima coincide con la de la primera.

Así fue la detención

"El 4 de julio, se denunció a la policía una acusación de violación de una mujer de unos veinte años", se leía en un comunicado oficial de la Policía Metropolitana entregado a BBC Sport. "Se informó que la supuesta violación ocurrió en junio de 2022". "El 4 de julio, un hombre de 29 años fue arrestado en una dirección en Barnet -barrio de Londres- bajo sospecha de violación y puesto bajo custodia donde permanece. Las investigaciones sobre las circunstancias están en curso", se lee en dicha nota.

The Sun también recopiló declaraciones del club al que pertenece el futbolista, sin revelar tampoco el nombre de este: "Las acusaciones son de la mayor seriedad. Los jefes de club están atónitos ante esto. El jugador debía estar en una gira de pretemporada. Ahora no viajará. Los compañeros del jugador están absolutamente estupefactos. Es un martillazo para el club, pero la policía debe hacer su trabajo".