Radicales del Olimpija Ljubljana, echando a Albert Riera de sala de prensa

Radicales del Olimpija Ljubljana, echando a Albert Riera de sala de prensa

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Los ultras del Olimpija Ljubljana echan a Albert Riera de su presentación como entrenador

Lamentables imágenes que llegan desde Eslovenia, donde el técnico español Albert Riera ha sido nombrado como nuevo entrenador del Olimpija Ljubljana.

4 julio, 2022 20:35

Este 4 de julio, el Olimpija Ljubljana de Eslovenia anunció que Albert Riera llevó a cabo su primer entrenamiento a los mandos del equipo como nuevo entrenador del mismo. Sin embargo, la buena noticia llegó seguida de un lamentable incidente que se vivió en la sala de prensa del club de fútbol. Allí irrumpieron los radicales de la entidad para expulsar al técnico español de la misma.

Los radicales del equipo esloveno quisieron manifestar así su descontento por el despido de Robert Prosinecki como entrenador del Olimpija Ljubljana. Con la entrada de los radicales en la sala de prensa, tanto Albert Riera como Mladen Rudonja, director deportivo, abandonaron la estancia, dejando así a los ultras censurando la decisión de la directiva con la peor de las formas posibles.

Robert Prosinecki fue despedido la semana pasada tras tan solo tres meses como dueño del banquillo. El exjugador no dudó en tachar a los dirigentes del club esloveno de "embusteros". Mientras que los directivos aseguraron que el técnico tuvo un comportamiento poco profesional y también poco deportivo.

Este cruce de acusaciones y declaraciones da como vencedor, al menos a los ojos de este sector radical de la afición, a Prosinecki. Algo que se confirma con la actuación de estos en la presentación de Albert Riera como nuevo entrenador del Olimpija Ljubljana.

Aventura en Eslovenia

"Quiero anunciar públicamente que Albert Riera se ha convertido en el nuevo entrenador del NK Olimpija Ljubljana", anunció el presidente Adam Delius. Una aventura más para Albert Riera en el fútbol de Eslovenia. Y es que, en su etapa como futbolista, ya militó en las filas del Zavrc (2015) y del Koper (2016) antes de colgar las botas.

[Así usó Ceferin a la UEFA para construir su fortuna: 2,5 millones de sueldos y unas ganancias de casi 10]

Pese al incidente por culpa de la actuación de los radicales, el debut de Albert Riera como nuevo entrenador del Olimpija Ljubljana está previsto que se produzca el próximo 7 de julio. Será ante el FC Differdange 03 de Luxemburgo, en el encuentro correspondiente a la primera ronda de clasificación para la Conference League.

Durante las dos últimas temporadas, Riera ha formado parte del cuerpo técnico del Galatasaray, en la función de segundo entrenador. Como jugador pasó por las filas de equipo como el Espanyol, el Burdeos, el Manchester City, el Liverpool, el Watford, el Olympiacos, el Galatasaray, el Udinese y los eslovenos, ya mencionados, Zavrc y Koper.