Jorge Vilda dirigiendo un entrenamiento de la selección española de fútbol femenino en Las Rozas

Jorge Vilda dirigiendo un entrenamiento de la selección española de fútbol femenino en Las Rozas Europa Press

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL FEMENINO

La selección española de fútbol femenino ya tiene lista definitiva para la Eurocopa de Inglaterra

Jorge Vilda, a través de los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, ha dado a conocer la convocatoria final del equipo nacional. 

27 junio, 2022 11:27

Jorge Vilda, seleccionador del equipo nacional femenino de fútbol, ha dado a conocer la lista definitiva de jugadoras que defenderán los colores de España en la próxima Eurocopa que se celebrará en Inglaterra este verano. Después del penúltimo partido de preparación ante Australia, el técnico ha confirmado quiénes serán las 23 integrantes del equipo nacional. 

La lista arranca con los nombres de Lola Gallardo, Sandra Paños y Misa Rodríguez en la portería. En defensa estarán Ona Batlle, Sheila García, Irene Paredes, Mapi León, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Leila Ouahabi y Olga Carmona.

En la línea medular forman Patri Guijarro, Irene Guerrero, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Claudia Pina. El equipo lo completa una línea atacante formada por Lucía García, Maite Cardona, Esther González, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Athenea del Castillo

Una lista de garantías con algunas apuestas arriesgadas y con ausencias sonadas como la de Amaiur Sarriegi o la de Teresa Abelleira. Además, descata también la baja de Jennifer Hermoso. La exjugadora del Barça, y que acaba de fichar por el Pachuca, no podrá estar en el torneo continental por una importante lesión de rodilla. 

Jenni estaba llamada a ser una de las grandes amenazas del equipo español en la delantera al ser la máxima goleadora histórica. Su papel recaerá casi con total seguridad en la jugadora del Real Madrid, Esther González. España afronta esta Eurocopa con la ambición y con la determinación de un equipo que, desde la ilusión, luchará por el reto de soñar con el título. Durante la concentración, las jugadoras del equipo nacional han tenido que hacer frente a los duros efectos de la Covid-19 dando un mayor valor a su camino de preparación. 

El sueño del título

Se podría decir que la Selección no parte entre las principales favoritas, pero también que se espera una Eurocopa femenina muy abierta en la que sin duda las de Jorge Vilda tendrán sus opciones. Además, el hecho de contar con la actual mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, le da un plus al combinado nacional. 

Habrá muchos ojos puestos sobre la actual Balón de Oro en el torneo continental. Alexia ha sido la primera española en ganar este premio, segunda si se cuentan también los del fútbol masculino tras Luis Suárez, y sabe que tiene la responsabilidad total de liderar al equipo. Todos la estarán esperando. 

Alexia Putellas durante un entrenameinto con la selección española

Alexia Putellas durante un entrenameinto con la selección española Europa Press

El entrenador español, quien ha sido el encargado de anunciar la lista a través de los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, ha querido dejar un mensaje final como arenga para lo que está por venir. "Afrontamos esta Eurocopa con la máxima ilusión. Garantizamos a todos los que nos sigais que no os vamos a defraudar con nuestro juego y porque todas nuestras jugadoras se van a dejar absolutamente todo en el campo". 

Jorge Vilda está especialmente ilusionado con la disputa de este torneo y ha terminado con un sonoro "¡vamos España!" su intervención. El seleccionador y todo el equipo confían en hacer un buen europeo que arrancará el próximo 6 de julio. España debuta dos días después con el reto de alzar el título en Inglaterra.