Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 Swen Pförtner / dpa

Fútbol FICHAJES

Lewandowski: "Quiero dejar el Bayern, algo ha muerto en mí"

El delantero polaco se reafirma en su decisión de abandonar el Bayern Múnich a lo largo de este verano.

6 junio, 2022 22:18

Noticias relacionadas

Robert Lewandowski no quiere seguir en el Bayern Múnich. Su decisión de dejar el Allianz Arena es firme, pese a que desde el club bávaro se mantienen firmes en la posición de hacer que el delantero cumpla su contrato. Una vez más, desde la concentración con Polonia, el futbolista pone de relieve su intención de cambiar de aires.

"Quiero dejar el Bayern para tener más emociones en mi vida. Algo ha muerto en mí", señala Lewandowski en declaraciones para OnetSport. Además, el internacional polaco avisa al equipo de Múnich de una realidad si no le dejan salir a lo largo de este mismo verano.

"¿Qué tipo de jugador querrá venir al Bayern Múnich si sabe que no puede dejar el club? ¿Dónde está esa lealtad y respeto? Siempre estuve listo, siempre quise jugar, incluso cuando hubo lesiones", señala un Lewandowski que ya ha avisado en más ocasiones de su disposición a abandonar el fútbol alemán.

Destino Barça

En principio, y según apuntan diferentes informaciones, el deseo de Lewandowski es continuar su carrera en el Fútbol Club Barcelona. En Can Barça siguen haciendo números para la posible llegada del delantero polaco. El propio Joan Laporta habló de esta posibilidad de mercado hace unos días.

Joan Laporta en una comparecencia pública

Joan Laporta en una comparecencia pública FC Barcelona

"Dejemos trabajar a la dirección de fútbol y la secretaria técnica. No te contestaré en detalle. Trabajan para que el equipo sea cada vez más competitivo y no es fácil porque venimos de una situación económica complicada. Espero poder decir que en un año que llevamos hemos saneado en gran parte la economía del club. Primero hemos de activar una de las palancas que tenemos para sanear y luego ya podremos afrontar este tipo de operaciones. Si logramos sanear la economía del club se pueden afrontar todas las operaciones que estamos contemplando", señaló en Catalunya Radio.

Según informa el diario Bild, el Bayern Múnich, pese a los mensajes públicos que hacen sus hombres fuertes, ha puesto precio de salida a 'Lewi'. Así las cosas, el club que quiera hacerse con sus servicios podría hacerlo a partir de 40 millones de euros. Le queda un año de contrato, pero el jugador está dispuesto a forzar su salida para, como él dice, "tener más emociones" en su vida.

El propio Lewandowski se refiere al Barcelona, aunque sin mencionarlo, en la entrevista anteriormente citada: "La lista de clubes interesados en mi no es muy larga... se habla mucho de un club en concreto, porque no estoy considerando otras ofertas". "Ya tengo casa en España. Hablo un poco de español", da como última pista.

[Más información - Guardiola: "Es normal la comparación entre Rafa Nadal y el Real Madrid, son muchos títulos"]