Mohamed Salah, con el Liverpool en 2022

Mohamed Salah, con el Liverpool en 2022 Fabrizio Carabelli / PA Wire / dpa

Fútbol FICHAJES

El Barcelona hace hueco a Salah... si llega gratis al Camp Nou

En el Camp Nou han dicho a Mohamed Salah que si quiere vestir la camiseta blaugrana, cumpla su contrato con el Liverpool.

5 junio, 2022 10:38

Noticias relacionadas

Mohamed Salah jugará la próxima temporada 2022/2023 en el Liverpool. Será al finalizar dicha campaña cuando se convierta en jugador libre, al menos este es el guion que ahora se contempla. De ahí al Camp Nou para firmar por el Fútbol Club Barcelona. Ese es el plan del delantero egipcio y del club azulgrana, tal y como informa Mirror.

El mismo tabloide británico ya señaló, antes de la final de la Champions League, que el futbolista no abandonaría Anfield este verano. Aunque entonces por otro motivo. Se apuntó así que Salah había decidido quedarse después de que la selección de Egipto se quedase fuera del Mundial de Qatar 2022

El apoyo recibido por el Liverpool y, en especial, por Jürgen Klopp en ese duro momento hizo inclinar la balanza del lado de los reds. Ahora, Mirror apunta en una dirección diferente. 'Mo' Salah se queda en Anfield, sí; pero porque así podrá aterrizar como jugador libre en el Camp Nou.

Mohamed Salah, en la final de la Champions League 2021/2022

Mohamed Salah, en la final de la Champions League 2021/2022 Nick Potts / PA Wire / dpa

En el año 2020, el propio jugador ya dijo en una entrevista con el diario AS que no le importaría cambiar de aires para militar en Real Madrid o Barça: "Creo que Madrid y Barcelona son dos clubes top. Quién sabe lo que va a pasar en el futuro, pero ahora mismo estoy centrado en volver a ganar la Premier League y la Champions League con Liverpool".

En el pasado, su nombre sí que fue vinculado con fuerza con el Real Madrid. Pero eso ya es historia. Ni el fichaje frustrado de Kylian Mbappé por el club de Concha Espina han hecho que el nombre de Mohamed Salah se cuele entre los favoritos para reforzar las filas blancas.

Otro foco de atención

Si Salah puede llegar en 2023, en Can Barça esperan poder contar con Lewandowski para este mismo 2022. El delantero polaco se ha convertido en el objetivo número uno del club. Él quiere abandonar el Bayern Múnich, pero desde la entidad de Baviera se mantienen firmes en la decisión de que el futbolista cumpla el contrato que tiene en vigor.

Esto supondría dejar que se vaya libre el próximo verano, algo que no supone, al parecer, ningún quebradero de cabeza en Múnich. Por el momento, el caso sigue abierto. Y es que Robert Lewandowski parece convertirse en uno de los grandes animadores de la ventana de transferencias de este periodo estival.

[Más información - Mohamed Salah y su obsesión con el Real Madrid: el ídolo de África, el salvador de Nagrig y el azote de Israel]