Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

El Bayern Múnich cree en un proyecto fuerte para la próxima temporada... con Robert Lewandowski

Uli Hoeness ha desvelado que desde el club bávaro le han presentado cómo se presenta el plan para la 2022/2023.

6 junio, 2022 19:44

Noticias relacionadas

Quedan más de dos meses de intenso mercado de fichajes. Muchos nombres y muchos rumores, con un gran protagonista hasta el momento: Robert Lewandowski. El delantero polaco ha decidido abandonar el Bayern Múnich este verano. Su destino elegido es el Fútbol Club Barcelona. Pero los planes de la entidad bávara van por otro camino.

Son varios los dirigentes del Bayern que han hablado públicamente para cerrar la puerta de salida. Aunque desde el diario Bild han afirmado que el precio de salida del goleador se situaría en los 40 millones de euros. Sin embargo, Uli Hoeness, expresidente del club alemán, ha reivindicado que el proyecto de futuro del equipo de Múnich pasa por la continuidad de Lewandowski.

En declaraciones para Sport1, Uli Hoeness ha indicado que desde el Bayern Múnich le han presentado el plan para la próxima temporada 2022/2023. Ha destacado que hay mucha ilusión y confianza respecto al proyecto. Un proyecto en el que está incluido el internacional por Polonia.

Uli Hoeness, a la derecha, junto a Rummenigge

Uli Hoeness, a la derecha, junto a Rummenigge Reuters

"Creo que se está trabajando muy intensamente en el nuevo equipo, y si sale todo lo que me presentaron, entonces veo una buena posibilidad de que tengamos un equipo atractivo el próximo año, con Robert Lewandowski", ha confesado el expresidente del Bayern Múnich.

Uli Hoeness, además, ha declarado que encontrar reemplazo a 'Lewi' es muy complicado: "Siempre he dicho que si no conseguimos una alternativa que pensemos que puede sustituirle en cierta medida, lo que parece difícil en este momento, entonces abogaría sin duda, como todo el mundo en el club, porque se quede un año más. Y luego tenemos que ver si se va en una transferencia libre el próximo año o tal vez incluso extender su contrato, nadie sabe".

"Las cosas no han ido como él y particularmente su agente quieren, por lo que están enfadados. Aconsejo a todos los implicados que sean objetivos, que no dejen que el asunto se agrave", ha agregado Uli Hoeness sobre el tema del momento en el fútbol alemán.

Fecha en rojo

La mirada está puesta ahora en la pretemporada del Bayern Múnich. Esta arranca en la segunda semana de julio. Algunas informaciones han apuntado que Robert Lewandowski estaría dispuesto a no presentarse a la convocatoria del conjunto bávaro para iniciar el trabajo de cara al curso que viene. Una medida de presión para salir rumbo al Barça que en el pasado ya eligieron otros antes que él.

[Más información - El Real Madrid descarta a Gnabry de su plan de fichajes: Rodrygo y Asensio ganan valor]