Frenkie de Jong, en un partido del FC Barcelona en la temporada 2021/2022

Frenkie de Jong, en un partido del FC Barcelona en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

El último palo de Frenkie de Jong al Barça con su futuro en juego

La selección de Países Bajos se impuso a una Bélgica sin Courtois por goleada. Frenkie de Jong se sintió muy cómodo en el campo.

4 junio, 2022 11:27

Noticias relacionadas

Frenkie de Jong fue uno de los protagonistas en la goleada de la selección de Países Bajos a Bélgica, en partido correspondiente a la UEFA Nations League. El centrocampista neerlandés se mostró muy a gusto dentro del terreno de juego y eso lo reivindicó una vez acabado el partido, en forma de dardo al Fútbol Club Barcelona.

Su futuro en el Camp Nou no está asegurado. En los últimos meses se ha especulado mucho con su malestar creciente en el Barça. Este llega, sobre todo, por su rol dentro del campo. Un rol que es diferente con la Oranje. Y esto es, precisamente, lo que puso relieve De Jong al finalizar el encuentro ante la selección de Bélgica.

"Juego muy diferente aquí que en el Barça. Creo que esto me viene mucho mejor", afirmó el centrocampista neerlandés en la Cadena NOS. "Me gusta ser el primer jugador en recibir el balón de los defensores y conectar con el ataque", agregó el futbolista de 25 años.

Matthijs de Ligt, Daley Blind y Frenkie de Jong, celebrando la victoria de la selección de Países Bajos

Matthijs de Ligt, Daley Blind y Frenkie de Jong, celebrando la victoria de la selección de Países Bajos EFE

El futuro de Frenkie de Jong preocupa en Can Barça. El centrocampista todavía tiene mucho margen de mejora y es un talento reconocido en todo el Viejo Continente. De ahí que equipos de la Premier League, en especial el Manchester United, se haya interesado mucho por su situación.

Diferentes sensaciones

Tal y como ha publicado Daily Mail, en Old Trafford son muy optimistas con la situación. Creen que pueden hacerse con los servicios de De Jong por un precio asequible para lo que se paga hoy en día por los jugadores. La cifra del traspaso rondaría, según esta información, en algo menos de 60 millones de euros.

Para Ten Hag, el fichaje del neerlandés es prioritario. En especial, después de saber que Paul Pogba no continuará en el Manchester United. Si en el Teatro de los Sueños sonríen, en el Barcelona crece la preocupación. Así lo reflejó a finales del pasado mes de mayo Xavi Hernández: "Es un jugador clave para nosotros y debe seguir siéndolo. Pero todo depende de la situación económica, veremos qué es lo que sucede".

[Más información - El Real Madrid no pujará por Lewandowski tras la renovación de Mbappé por el PSG: vía libre al Barça]