Xavi Hernández, en rueda de prensa

Xavi Hernández, en rueda de prensa Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Xavi Hernández, optimista con la continuidad de Gavi y dudas con De Jong

El Barcelona disputó un amistoso en Australia para hacer caja y cerrar una temporada que ha acabado en blanco para los culés.

25 mayo, 2022 17:54

Noticias relacionadas

Ousmane Dembélé, Adama Traoré y Ansu Fati fueron los goleadores del Fútbol Club Barcelona en el partido que han disputado en Australia ante un combinado de los mejores futbolistas de la liga aussie. Después de la victoria, Xavi Hernández habló con los medios de comunicación.

Con este encuentro, el conjunto azulgrana cerró la temporada 2021/2022. Un partido para hacer caja fuera de nuestras fronteras -alrededor de 5 millones de euros-. Y también para hacer borrón y cuenta nueva después de finalizar una campaña en la que no han podido levantar ni un solo trofeo.

Ahora llega el momento de hacer balance y también de preparar la próxima temporada. El futuro de algunos jugadores está en duda. Como pueden ser los casos protagonizados por Dembélé, Gavi o Frenkie de Jong. A estos dos últimos se refirió Xavi Hernández en el postpartido.

Futuro azulgrana

Sobre el 'caso Gavi', el técnico catalán mantiene las esperanzas de retener a la perla de La Masía más tiempo. "Estas cosas necesitan tiempo, pero estoy esperanzado de que en unos días podamos anunciar algo ya", afirmó el entrenador culé. Con De Jong no fue tan optimista: "Es un jugador clave para nosotros y debe seguir siéndolo. Pero todo depende de la situación económica, veremos qué es lo que sucede".

Gavi, en un partido del Barça

Gavi, en un partido del Barça Reuters

Xavi sabe que debe tener un vestuario fuerte para pelear por todos los títulos en juego la próxima temporada: "Esperamos volver a ser competitivos, tenemos que poder competir por los títulos y poder ganarlos". "Nuestro objetivo principal es luchar por los títulos y este año no lo hemos podido hacer, no ha sido una temporada fácil ni ha salido como queríamos, pero estamos trabajando para poder ser competitivos de nuevo la próxima temporada", agregó.

Viaje a Australia

Por último, habló sobre el partido amistoso en Sídney: "Me ha sorprendido la cantidad de público que ha venido a ver el partido y la cantidad de barcelonistas que había. Han disfrutado, se lo han pasado muy bien y para los espectadores el partido ha sido muy emocionante".

[Más información - Javier Tebas responde a Laporta y su complicidad: "Si eso se entiende como mamoneo, en absoluto"]