Ronald Araujo durante un partido con el Barça

Ronald Araujo durante un partido con el Barça Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Araujo: "¿Dembélé? Estamos esperando todos que pueda renovar"

El central del Fútbol Club Barcelona renovó antes del final de la presente y ha asegurado estar muy feliz de haber llegado al acuerdo.

25 mayo, 2022 00:55

Noticias relacionadas

Ronald Araujo ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada en Can Barça. De su gran rendimiento con la elástica azulgrana a su continuidad en entredicho en el Fútbol Club Barcelona. El defensa renovó en abril hasta 2026 y ahora espera que siga sus pasos Ousmane Dembélé.

En declaraciones para el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, el uruguayo ha afirmado que dentro del vestuario culé todos esperan que llegue la renovación de Dembélé: "Sabe lo que tiene que hacer. Obviamente que todos queremos que se quede, es un jugador y una persona espectacular. Estamos muy felices de que esté aquí. Estamos esperando todos que pueda renovar".

En cuanto a su propio futuro y los rumores que le vinculan con la Premier League, Araujo ha asegurado que está "muy enfocado" en el Barça: "Quiero tratar de hacer toda mi carrera en Barcelona. Soy muy feliz aquí y estoy contento. Espero que las cosas sigan así".

Ronald Araujo celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022

Ronald Araujo celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Los inicios no fueron fáciles, pero ahora está feliz en la Ciudad Condal: "Llegué con inexperiencia. Aprendí en madurez, el estilo Barça, la filosofía. ¿La salida de balón? Vengo de un fútbol diferente y venir al Barcelona que tiene una filosofía muy diferente, única y al principio me costó aprender. Además, mis compañeros venían juntos desde los 10 años".

Viaje a Australia

El Barcelona se encuentra en Australia para poner el punto final a la temporada. Un viaje con el objetivo de ganar algo de dinero para las arcas del club. "Es un poco largo, pero estamos contentos de estar aquí. Sabemos que es muy importante para el club. Queda el último desafío. Fueron 23 horas de vuelo, tuvimos que parar a poner gasolina. Cuando salí de Barcelona dormí porque estaba cansado del partido", ha comentado.

Kylian Mbappé

También ha sido preguntado por el fichaje frustrado de Kylian Mbappé por el Real Madrid: "Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros, confiar en nuestro equipo. Da igual los jugadores que vayan al Madrid, somos el Barça, tenemos que pelear contra el que sea, confiar en el equipo y los jugadores. Creo mucho en este bloque y hay que trabajar para la siguiente temporada".

[Más información - Misa Rodríguez avisa al Barça: "Van a ir a por todas tras perder la Champions, pero nosotras también"]