Ricardo Horta celebra su gol.

Ricardo Horta celebra su gol. REUTERS

Fútbol NATIONS LEAGUE

Portugal amarga el inicio de España en la Nations League con un gol en los últimos 10 minutos

(1-1) Álvaro Morata adelantó a los de Luis Enrique en la primera mitad, pero en los 10 últimos minutos el jugador del Sporting de Braga aguó la fiesta.

2 junio, 2022 22:48

Agrio estreno en la Nations League para España. El equipo de Luis Enrique dominó la primera parte y encontró el premio con un gol de Álvaro Morata. Cuando parecía que encarrilaba el encuentro, Ricardo Horta salió del banquillo para rematar una buena jugada de Joao Cancelo y poner las tablas en el marcador. Jordi Alba tuvo en su cabeza el tanto que le podía haber dado los tres puntos a los de Luis Enrique. República Checa, próximo rival, ganó a Suiza y empieza liderando el grupo. [Narración y estadísticas: España 1-1 Portugal]

España alargó la mala racha de seis partidos sin ganar a Portugal en un encuentro de 90 minutos con cinco empates y una derrota en los últimos minutos del partido. Los de Luis Enrique salieron mejor al encuentro de lo que lo acabaron y lo pagaron. Unai Simón primero tuvo que evitar el empate ante un Rafael Leao que volvió loco a Azpilicueta. Sin Cristiano Ronaldo en la primera parte, el equipo luso tampoco lo echó en falta con el del AC Milan.

En la Selección deja buenas sensaciones el encuentro de Gavi, que se encuentra muy a gusto en los partidos broncos como el que propuso Portugal mediada la primera mitad. El del FC Barcelona fue el artífice de las dos ocasiones que tuvo Morata para marcar: una la metió y con la otra perdonó. Un punto para cada uno que sabe mejor para los de Fernando Santos, que se veían por en el marcador a falta de 10 minutos para el final.

España comenzó el encuentro golpeando primero y poniendo a prueba a un Diogo Costa muy inseguro durante todo el encuentro. Primero la lio en un córner y después dejó varias acciones con el pie con muchas dudas. El partido estaba siendo muy físico y en ese entorno Gavi se mueve fenomenal.

El jugador del FC Barcelona lideró una contra perfecta y metió un balón en profundidad que Morata hizo bueno dejándolo pasar hacia Sarabia. El jugador del Sporting de Portugal se la devolvió con precisión, porque se anticipó a un posible fuera de juego, para que el delantero de la Juventus pusiera por delante en el marcador a los de Luis Enrique. Así llegarían al final de la primera mitad tras un aviso de André Silva.

Cristiano Ronaldo, que fue suplente de inicio, saltó al campo en la segunda mitad en busca de la remontada. El cuadro luso tuvo otra gran ocasión clara en los pies de Leao, que propició una parada antológica de Unai Simón. Morata volvió a tener en sus pies el segundo, pero su remate picado no encontró la altura para superar a Diogo Costa.

El control de España de la pelota no bastó para evitar que llegasen ocasiones de los lusos. Ricardo Horta entró al campo y besó el santo. Una gran acción de Joao Cancelo acabó con el del Braga rematando a placer y empatando el choque. Jordi Alba tuvo el tanto del triunfo de cabeza.

España 1-1 Portugal

España: Unai Simón; Azpilicueta, Diego Llorente, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Gavi (Marcos Llorente, min. 81), Carlos Soler (Koke, min. 63); Pablo Sarabia, Ferrán Torres (Dani Olmo, min. 63) y Álvaro Morata (Raúl de Tomás, min. 70).

Portugal: Diogo Costa; João Cancelo, Pepe, Danilo, Guerreiro; Bruno Fernandes (Matheus Nunes, min. 82), João Moutinho (Rubén Neves, min. 46), Otávio (Cristiano Ronaldo, min. 62); Rafael Leao (Ricardo Horta, min. 72), André Silva (Gonçalo Guedes, min. 62) y Bernardo Silva.

Goles: 1-0, min. 25, Morata; 1-1, min. 82, Ricardo Horta.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a los locales Sarabia (min. 37), Diego Llorente (min. 72) y Busquets (min. 92) y a los visitantes Moutinho (min. 38), Bernardo Silva (min. 39), Matheus Nunes (min. 84), Guerreiro (min. 89) y Pepe (min. 93).

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo A2 de la Liga de Naciones disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 41.236 espectadores.