Pablo Sarabia, en rueda de prensa con la selección española de fútbol

Pablo Sarabia, en rueda de prensa con la selección española de fútbol EFE

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Sarabia: "Si Mbappé ha renovado con el PSG es porque ve que es lo mejor para él"

La selección española de fútbol disputa cuatro partidos de la UEFA Nations League en el mes de junio.

31 mayo, 2022 18:25

Noticias relacionadas

La selección española de fútbol se enfrenta Portugal, República Checa (por partida doble) y Suiza durante este mes de junio. El primero de los partidos llega este jueves 2 contra los lusos. Pablo Sarabia ha analizado estos duelos de la UEFA Nations League, así como el calendario de la próxima temporada por la celebración del Mundial de Qatar 2022 o también de algunos nombres propios como los de Ansu Fati o Kylian Mbappé.

Cuatro partidos

"Los afrontamos con mucha ilusión. Llega justo después de parar. Es la guinda de la temporada. Nos motiva esta competición. ¿Portugal? Portugal hemos visto que es una gran selección, tiene mucho potencial defensivo y ofensivo. Lo pasaron francamente mal para clasificarse al Mundial, pero ahí están".

Crece la competencia

"La ilusión que tenemos está ahí. El Mundial viene pronto y queremos estar todos ahí. Todo lo que sea apoyar, seamos quienes seamos y dando igual quien juegue, es bueno. Tenemos que adaptarnos a las premisas que nos da este estilo de juego, que es el adecuado para conseguir cosas. Los que vengan a aportar es fantástico, es una competencia sana y aumenta el nivel de la selección que es el objetivo de Luis Enrique".

Renovación de Mbappé

"Si ha decidido es que cree que es lo mejor para él. Estoy feliz por él porque si ha decidido eso es porque él ve que es lo mejor".

Mateo Nunes:

"Portugal tienen un gran potencial aunque haya sufrido para estar en el Mundial. He tenido la suerte de jugar todo este año con Mateo. Tiene unas cualidades físicas espectaculares, mucha llegada, ritmo... Si sigue así, lo tiene todo para ser un grandísimo jugador".

Ansu Fati

"Lo veo muy involucrado en el grupo, con mucha ilusión. Ha pasado momentos muy duros y estamos contentos de que esté aquí con nosotros porque siempre que se pasan por situaciones de este tipo, que ningún futbolista quiere pasar, te ilusiona volver".

Futuro

"Estoy centrado en la Selección. Yo lo que quiero es jugar. Ya veremos cuando pasen estos partidos".

Real Madrid

"No hay más explicación que han ganado otra Champions. Solo queda felicitarles por lo que han hecho".

Partido en Sevilla

"Siempre que voy a Sevilla es especial. Tengo familia allí, los tres años que pasé fueron increíbles y me motiva mucho volver. Siempre voy con mucha ilusión por jugar con la selección y porque jugar en Sevilla es un plus. Espero disfrutar mucho y que la familia también lo haga en la grada".

Calendario de la 2022/2023

"Va a ser un Mundial extraño por las fechas, pero lo único que podemos hacer es intentar llegar bien a los meses de noviembre y diciembre".

[Más información: De la Peña, el agente con más poder en la Selección pone contra las cuerdas a Laporta por Gavi]