Diego Llorente durante un partido con la selección española

Diego Llorente durante un partido con la selección española RFEF

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Diego Llorente sustituye a Laporte en la convocatoria de la selección española para la Nations League

El central del Leeds United ha sido la apuesta de Luis Enrique para suplir la baja del zaguero del Manchester City de cara a la lista del lunes. 

25 mayo, 2022 12:27

Noticias relacionadas

Malas noticias para la selección española de fútbol. Aymeric Laporte no estará en la convocatoria del equipo nacional que arranca este próximo lunes tras la disputa de la final de la Champions. El jugador del Manchester City será baja y Luis Enrique se ha visto obligado a llamar a un nuevo defensa central. 

El elegido por el técnico asturiano ha sido Diego Llorente, zaguero del Leeds United y que ya ha sido convocado en anteriores ocasiones. De esta forma, vuelve el debate sobre las convocatorias de los defensores del equipo nacional, uno de los mayores puntos de polémica que ha generado la elección del técnico. 

La lista fue ofrecida el pasado lunes y ya tiene su primera baja importante. Aymeric Laporte no se unirá al resto de sus compañeros ya que se encuentra lesionado. El central del Manchester City ha terminado tocado el intenso final de Premier League que han vivido los de Pep Guardiola y la Real Federación Española de Fútbol ha informado de que el jugador francés, nacionalizado español, no podrá estar a las órdenes de Luis Enrique como estaba previsto.

Una vez confirmada la baja del jugador citizen, quedaba por resolver la duda sobre quién sería su sustituto. La convocatoria del central del equipo de Pep Guardiola ya había generado mucha polémica pues su temporada no ha sido especialmente buena y parecía haber candidatos con más méritos para recibir la llamada del equipo nacional. 

Uno de los nombres más importantes de esta lista de posibles candidatos era el de Nacho Fernández. El jugador del Real Madrid ha sido clave en la clasificación del equipo blanco para la final de la Champions, asumiendo el liderazgo de la defensa en grandes partidos como la vuelta de las eliminatorias contra el PSG, el Chelsea y el Manchester City

Otro de los nombres que ha sonado con fuerza ha sido el de Raúl Albiol, gran protagonista de la buena temporada del Villarreal. El exjugador de equipos como Valencia o Nápoles ha sido pieza clave en los esquemas del cuadro de Unai Emery, que se coló entre los cuatro mejores equipos de Europa, rozando también la final de la Champions. Albiol además tenía la posibilidad de compartir línea con su compañero en el 'submarino amarillo' Pau Torres, habitual líder de la zaga nacional. 

Diego Llorente, la elección

Sin embargo, quien ha recibido el premio finalmente ha sido Diego Llorente, quien ya ha sido internacional hasta en ocho ocasiones y que regresa así a una convocatoria del combinado de Luis Enrique. El central del Leeds United también ha cuajado un muy buen año y es de la confianza del técnico asturiano. 

La Selección arrancará su concentración el próximo 30 de mayo, lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. España tendrá que disputar cuatro partidos correspondientes a la UEFA Nations League, la competición en la que en la última edición, los de Luis Enrique perdieron la final contra la Francia de Mbappé y Benzema. El primero de esos compromisos será en Sevilla el 2 de junio contra Portugal

[Más información: Nacho, el olvidado de Luis Enrique: cuando la final de Champions no es suficiente para la selección española]