Luis Enrique, en rueda de prensa.

Luis Enrique, en rueda de prensa. AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Luis Enrique se moja con la final de la Champions League: "El Real Madrid se merece ganar"

El seleccionador de España ha hablado en la presentación de la convocatoria sobre qué espera del encuentro que se jugará en París ante el Liverpool FC.

23 mayo, 2022 13:06

Noticias relacionadas

Luis Enrique ha dado su preferencia para la final de la Champions League. El seleccionador nacional estará muy pendiente de lo que ocurra en el partido por el cetro continental entre el Real Madrid y el Liverpool FC. El asturiano ha dado este lunes su convocatoria para la próxima concentración de la Selección. El técnico de España ha aclarado quién cree que merece más ganar el título de la Liga de Campeones en esta edición.

"Ninguna respuesta que dé voy a agradar todos. Pero como me gusta ser justo, si alguien merece ganar esta Champions es el Real Madrid", expuso el seleccionador. Real Madrid y Liverpool se medirán en la final de la Champions League 2022 el sábado 28 de mayo de 2022 a las 21:00 horas en el Stade de France de Saint - Denis de París. Los dos equipos se convirtieron en finalistas después de superar a Manchester City y Villarreal respectivamente. 

El Liverpool, seis veces campeón, se enfrenta al Real Madrid, trece veces campeón en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2021/2022. Los Reds vencieron al Villarreal 5-2, mientras que los merengues se impusieron por 6-5 al Manchester City. Considerado uno de los grandes equipos de Reino Unido, el equipo de la ciudad de Los Beatles vivirá este año su 23ª final de competición continental. Concretamente, han disputado nueve de Champions League.

En directo | Luis Enrique analiza en rueda de prensa la lista de la Selección para la Nations League

No será la primera vez que el Liverpool y el Real Madrid se jueguen una final de Champions. Para la primera cita debemos remontarnos a hace varias décadas, pues fue en la temporada del 1980/1981, que finalizó con el triunfo de los ingleses. No fue hasta 2018 cuando volvieron a verse las caras en la misma situación, y esta vez la victoria fue para los madridistas. Luis Enrique estará muy pendiente de los jugadores seleccionables españoles de ambos equipos.

El seleccionador ha llamado del Real Madrid a Dani Carvajal y Marco Asensio para la convocatoria que comenzará tras esta final. Por parte del Liverpool, Thiago Alcántara, que será duda por problemas físicos, ha recibido la noticia de Luis Enrique este lunes. En cualquier caso, hay más futbolistas que podrían ser del interés del asturiano como Nacho Fernández, Dani Ceballos o Lucas Vázquez en la entidad merengue.

[Más información: Ansu Fati, Asensio y Thiago regresan a la Selección: la lista de Luis Enrique para la Nations League]