Joan Laporta y Javier Tebas

Joan Laporta y Javier Tebas Jorge Pacheco

Fútbol FC BARCELONA

Javier Tebas responde a Laporta y su complicidad: "Si eso se entiende como mamoneo, en absoluto"

El máximo dirigente de LaLiga ha querido replicar las impactantes palabras dejadas por el presidente del FC Barcelona que criticaba su gestión. 

25 mayo, 2022 15:42

Noticias relacionadas

Joan Laporta ha cargado duramente contra Javier Tebas y contra LaLiga por lo que considera falta de apoyo a la hora de intentar subsanar la mala situación económica del FC Barcelona. El presidente del conjunto azulgrana cree que están haciendo todo lo posible para solventar sus problemas económicos, pero que necesitan ayuda para poder salir del bache. Y así cargó contra la patronal en una entrevista para L'Esportiu

"Aunque generáramos determinados ingresos, el criterio de LaLiga no nos permitiría tener margen salarial. Respetamos las normas, pero entendemos que son estrictas y son un agravio comparativo con otros países. Estamos hablando con LaLiga de estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. En resumidas cuentas: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial. Hay operaciones que estamos planteando para mejorar las cuentas y LaLiga, en vez de ayudar, nos intenta perjudicar. Me sorprende mucho". 

Unas duras palabras que no han gustado nada al presidente de LaLiga, quien ha respondido recientemente a Joan Laporta. Javier Tebas ha participado en un acto de la SD Ponferradina en honor a su centenario y desde ahí ha contestado sin morderse la lengua al máximo dirigente de la entidad azulgrana: "Si eso se entiende como mamoneo, en absoluto, ni con ese ni con ningún otro club".

Joan Laporta, en la Asamblea Extraordinaria del FC Barcelona

Joan Laporta, en la Asamblea Extraordinaria del FC Barcelona FC Barcelona

El líder de la patronal ha aprovechado para abordar más temas y responder a las preguntas de los medios de comunicación desplazados hasta el evento. En referencia a la polémica que en estos momentos rodea a la Real Federación Española de Fútbol y a su presidente Luis Rubiales, Tebas ha añadido lo siguiente: "Es muy triste lo que se está oyendo estos días porque creía que ese era un fútbol de hace muchos años que daba por enterrado".

Tebas contra el PSG y Mbappé

Tebas ha vuelto a la carga también contra el PSG. LaLiga está estudiando la forma de denunciar al equipo francés tras la renovación de Mbappé, la cual incumple el Fair Play Financiero promovido por la UEFA con la permisividad del estamento de Ceferin y de la Ligue-1: "Es imposible que el PSG pueda cumplir el Fair Play Financiero actual con los números que tiene y con la incorporación de Mbappé, es imposible y se sabe que va a incumplirlo, pero es evidente que es imposible paralizar la incorporación".

El presidente de LaLiga ha recordado que ya en su día denunciaron al conjunto galo y al Manchester City, pero ambos procesos fueron paralizados por el TAS. Sin embargo, no cesa en su idea de acabar con la tiranía de los clubes-estado y que rompen con el principio de igualdad que deberían imperar en toda competición. 

Javier Tebas durante un acto de La Liga

Javier Tebas durante un acto de La Liga" Europa Press

Por último, Javier Tebas también ha hablado sobre una situación importante relacionada con el calendario del fútbol español. Mientras el campeonato de Primera División se parará durante la disputa del Mundial, Segunda no lo hará y Tebas ha explicado por qué han tomado esta decisión que ha recibido algunas críticas.

"Al Mundial irán, en principio, cinco jugadores y durante todo el año a las concentraciones fueron 16 ó 17, por eso no podemos parar una competición por esa circunstancia que necesita su espacio audiovisual y los espectadores, además son normas que se conocen cuando se fichan a los jugadores".

[Más información: 17.000 km y 23 horas de avión para intentar salvar las cuentas: el desesperado viaje del Barça a Australia]