Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé, en rueda de prensa.

Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé, en rueda de prensa. REUTERS

Fútbol CASO MBAPPÉ

Nasser Al-Khelaïfi: "Javier Tebas tiene miedo de que la Ligue-1 supere a La Liga; tenemos al mejor jugador"

El gran vencedor de la renovación de Kylian Mbappé mandó un mensaje al presidente de La Liga sobre la denuncia que interpuso por esta operación.

23 mayo, 2022 17:21

Noticias relacionadas

La guerra entre el mundo del fútbol y los clubes-estado vive un nuevo episodio con la renovación de Kylian Mbappé. El jugador de fútbol ha comparecido junto al presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, para explicar las razones de su renovación y el incumplimiento de su palabra al Real Madrid. El qatarí se ha mostrado orgulloso de la operación que hizo y mandó un mensaje a Javier Tebas, el presidente de LaLiga que ha interpuesto una denuncia por la operación.

"Nuestro presidente de la Ligue 1 es Vincent Labrune, es lo que puedo decir ahora. Tomo solo lo positivo para nosotros como club. Como sabéis, tengo mucho respeto a la Liga. Pero merecemos respeto. Tenemos al mejor jugador del mundo y eso es lo más importante de todo. Después, las cosas que dice Tebas, no es mi problema. Tebas tiene miedo de que la Ligue 1 supere a La Liga. La Liga ya no es lo que era", sentencia el presidente del PSG.

Tebas anunció el mismo día que renovaba Mbappé que iba a tomar acciones legales. Tal y como comunicaba la patronal a través de un comunicado, LaLiga afirma que es imposible que un club que ha reconocido pérdidas de más 300 millones de euros este curso y de más de 700 en las últimas temporadas tenga permiso para cerrar una operación tan grande como supone la renovación de Kylian. "Es un insulto al fútbol", decía el presidente de LaLiga en Twitter.

Al-Khelaïfi asegura que son las garantías deportivas las que han convencido a Mbappé, no las económicas. "Mbappé es el mejor jugador del mundo. Nos dijimos qué podíamos ofrecerle. El proyecto deportivo es importante para todos los jugadores. Cuando decís que Kylian hace esto o lo otro no es verdad. Invertimos en jugadores para ganar. Tenemos a alguien magnífico como jugador, como persona y como imagen por la Francia. Es una gran decisión para la Francia. Mantenemos al mejor jugador del mundo en nuestro campeonato", sentenció.

Sobre el hecho de que han pasado por el aro con las pretensiones de Mbappé y sus derechos de imagen, Al-Khelaïfi ha aclarado poco: "Mbappé respeta a todos los patrocinadores, esponsor... Si alguien respeta nuestro club, es todo. No ha tenido problemas con los patrocinadores en cinco años. Es un gran profesional. Él ha tomado su decisión con el corazón. Conozco bien a su familia. Tiene un gran valor por el respeto".

El discurso

Al-Khelaïfi comenzó la rueda de prensa agradeciendo a Mbappé su compromiso: "Hoy es un gran día para la historia del PSG, es también para el mundo y Francia. Mbappé jugará en el PSG las tres próximas temporadas. Es muy importante para Francia y la Ligue 1. Mantenemos al mejor jugador del mundo. El sueño de Kylian es siempre ganar. Tenemos uno de los mejores campeonatos del mundo. Él sigue aquí porque el PSG le ha dado las mejores condiciones para mantener nuestros objetivos deportivos de ganar, ganar y ganar".

[Más información: Mbappé marca tendencia: los jugadores mandan en el nuevo mercado de fichajes que trajo la Covid]