Robert Lewandowski, durante un partido con el Bayern Múnich.

Robert Lewandowski, durante un partido con el Bayern Múnich. AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Lewandowski estalla: su discusión en el vestuario del Bayern de Múnich con el Barça como centro

Desde dentro del vestidor alemán se ha filtrado una conversación del ariete polaco en la que no paraba de repetir el nombre del conjunto azulgrana. 

18 mayo, 2022 12:41

Noticias relacionadas

El caso de Robert Lewandowski va camino de convertirse en uno de los más polémicos del mercado de fichajes. El tira y afloja que mantienen el Bayern de Múnich y su todavía jugador promete alargarse durante todo el verano. Las posturas de ambos están claras y no parece fácil que puedan encontrar un punto de acuerdo. 

El delantero polaco mantiene que se quiere ir del club este verano a pesar de que su contrato termina en el verano de 2023 y no este próximo mes de junio. Así se lo ha comunicado al Bayern de Múnich, quienes no han dudado en hacerlo oficial a través de su director deportivo, Salihamidzic. El propio jugador también comunicó a la finalización del último partido de los alemanes que probablemente sería su última aparición con la camiseta de su actual equipo. 

Sin embargo, desde el club tienen claro que, a pesar de los deseos del jugador, no tienen intención de dejarle salir, por lo que tendrán que buscar un acuerdo entre ambas partes y eso pasaría porque el club que quisiera fichar al delantero tuviera que pagar un importante traspaso. Este podría rondar incluso los 60 millones de euros. Sin embargo, el club que más cerca está de ficharle es el FC Barcelona y los azulgranas no podrían llegar ni mucho menos hasta esas cantidades. Tendrían que pagar aproximadamente la mitad. 

Ahora, desde Alemania se ha dado un nuevo avance en el caso y el Barça vuelve a salir en la foto. El diario Bild informa de la filtración de una conversación del delantero polaco a través de su teléfono móvil estando dentro del vestuario del Bayern de Múnich. Los propios compañeros escuchando al jugador en tono muy enfadado y disgustado, pero no pudieron entender buena parte del mensaje ya que hablaba en su idioma. 

Robert Lewandowski, en su último partido con el Bayern Múnich en la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en su último partido con el Bayern Múnich en la temporada 2021/2022 Reuters

No obstante, lo realmente llamativo de la conversación es que Robert Lewandowski no paraba de repetir el nombre del FC Barcelona una y otra vez. Un claro indicativo de que el conjunto azulgrana está en el horizonte del delantero del Bayern de Múnich. Aunque todavía es pronto para saber si finalmente abandonará la Bundesliga, de lo que parece haber pocas dudas es que si termina saliendo, será rumbo a la Ciudad Condal. 

Lewandowski no se esconde

Las informaciones que llegan desde Alemania y son apuntadas por una fuente directa del vestuario, donde se pudo seguir perfectamente la conversación airada de Lewandowski a través del teléfono móvil. Aunque el delantero sabía que nadie podía entenderle, lo que deja claro una vez más es que no esconde que su idea es fichar por el Barça. Por eso no le importó decir en varias ocasiones y en voz alta y clara el nombre del club catalán para que todos pudieran oír lo que pasa por su cabeza en estos momentos. 

Esta conversación se produjo días antes del partido contra el Wolfsburgo, último encuentro del Bayern de Múnich esta temporada. Tras la conclusión de dicho encuentro fue cuando el polaco anunció que tenía intención de salir del club y no ponerse nunca más la camiseta del equipo con el que ha hecho historia en la Bundesliga. 

[Más información: Laporta: "¿Lewandowski? Si logramos sanear la economía del club..."]