Leo Messi, durante el partido frente al Real Madrid

Leo Messi, durante el partido frente al Real Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

Jorge Messi: "Ojalá Leo vuelva algún día al Barça"

El padre del futbolista del Paris Saint-Germain ha hablado sobre un posible regreso a Can Barça de su hijo en el futuro.

15 mayo, 2022 15:15

Noticias relacionadas

Jorge Messi llegó este domingo al aeropuerto de El Prat de Llobregat. Allí fue cazado al aterrizar en una terminal de vuelos privados. Momento que fue captado y divulgado por el canal de Twitch de Jijantes. En Barcelona, el argentino fue preguntado por si existe la posibilidad de que su hijo, el ahora jugador del Paris Saint-Germain, regrese al equipo azulgrana: "Ojalá Leo vuelva algún día al Barça".

A continuación, fue preguntado por si Lionel Messi está contento en París. "Bueno sí", afirmó Jorge, quien también adelantó que su hijo no irá a la Ciudad Condal a pasar unos días de vacaciones a lo largo del próximo verano. Por el momento, lo único que es seguro es que Leo continuará jugando en el Parque de los Príncipes hasta el próximo 30 de junio de 2023.

Messi cambió el Fútbol Club Barcelona por el PSG el pasado verano. Optó por no renovar su contrato con la entidad catalana. Después se creyó que acabaría firmando, él mismo lo tenía decidido, para la grave crisis económica que todavía hoy sufre el club blaugrana provocaron el desembarco de la 'Pulga' en París. Allí ha jugado esta última temporada, logrando ganar su primera Ligue-1.

Opción 2024

El contrato que firmó Leo Messi con el Paris Saint-Germain acaba en junio de 2023, pero en el acuerdo ambas partes pactaron que se podría ampliar una temporada más este. Todo dependerá de cómo se encuentre el '10' argentino y de hacia dónde vaya dirigido el proyecto del club en el futuro.

Mbappé y Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Mbappé y Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 EFE

Desde su llegada, Messi ha sido el líder sobre el papel. Aunque lo cierto es que en el campo es Mbappé el que ha tirado verdaderamente del carro. Sin embargo, Leo es la estrella para el club. El jugador franquicia. El mejor pagado. La imagen más visible. Solo falta saber si cuando Kylian se vaya al Real Madrid, el de Rosario dará un paso al frente y será tan determinante como en sus años como culé.

Si después de que acabe su etapa en el Parque de los Príncipes, ya sea en 2023 o en 2024, Leo Messi regresa al Camp Nou es otra historia. En este 2022, el delantero argentino cumple 35 años. Aunque también podría regresar no para jugar, sino para trabajar en otro rol dentro del Barça. El futuro lo dirá.

[Más información - Messi cae rendido ante la remontada del Real Madrid al City: "¡Déjate de joder... no puede ser!"]