Los jugadores del CD UMA Antequera celebran en la Copa del Rey.

Los jugadores del CD UMA Antequera celebran en la Copa del Rey. EFE

Fútbol FUTSAL

La histórica gesta del Antequera: campeón de la Copa del Rey de fútbol sala jugando en Segunda RFEF

Los malagueños completan la hazaña venciendo al Valdepeñas por 3-1 y completa una historia increíble como representante de una categoría inferior.

15 mayo, 2022 23:22

Noticias relacionadas

El BeSoccer CD UMA Antequera ya es historia de la Copa del Rey de fútbol sala. Los malagueños fueron el primer equipo que estando en Segunda RFEF Futsal disputara la Final Four y ahora también son los únicos en ser campeones en esta condición. El equipo de Tete tumbó en la gran final al Viña Albali Valdepeñas por 3-1 y completó una gesta única. A la Cenicienta no le sonó la alarma a las doce y la carroza tampoco se convirtió en calabaza.

El cuadro malacitano se llevó un auténtico partidazo jugado de poder a poder en el Olivo Arena de Jaén gracias a los goles de Miguel, David Velasco y Oscar. Lazarevic y Humberto fueron los autores de los goles del Valdepeñas, quinto equipo de Primera División que se cargó el Antequera en su camino hacia el primer título de la Copa del Rey de su historia. Esta gesta quedará grabada para siempre en la historia del fútbol sala español.

Como en la semifinal, el partido lo comenzó con un gol en contra. Lazarevic, con una falta directa, adelantó a los manchegos, que parecían mostrarse sólidos. Pero, repitiendo nuevamente la historia que se vio hace un par de días, los de Tete dieron la vuelta al partido antes del descanso. Con Burrito en modo estelar, Miguel Conde y David pusieron por delante a los suyos en apenas dos minutos y Óscar, tras un rechace del palo a un jugadón de Burrito, hacía el tercero.

Todo se ponía de cara para los malagueños. En la segunda parte le tocó apretar los dientes. Con un espectacular trabajo en defensa y un Cone superlativo en la portería, la UMA logró la mayor gesta contada en el fútbol sala español. Humberto hizo el 3-2 y apretó el marcador, pero no pudo evitar que un equipo de Segunda sea campeón de la Copa del Rey. La fiesta se instalaba en la pista del Olivo Arena con unos incrédulos jugadores de Antequera que no se creían lo que acababan de ver.

Tras una gesta histórica en esta Copa del Rey, el apodo de matagigantes se les queda corto, aunque esta noche comenzarán a llamarles campeones. Los malagueños, en una demostración de trabajo y calidad, se impusieron al gran favorito. Antequera volvió a salir sin complejos a la pista debido a que el Viña Albali partía con esa condición y dieron un ejemplo de lo que serán capaces de hacer la próxima temporada en la máxima categoría.

[Más información: El FC Barcelona conquista su cuarta Champions de fútbol sala tras una goleada al Sporting CP]