Gerard Piqué, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022

Gerard Piqué, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Piqué: "Me quedaría con el Cristiano del Real Madrid porque ganó más títulos"

El defensa del Barcelona ha hablado con Gary Lineker, en una entrevista en la que también se ha acordado del Real Madrid.

5 mayo, 2022 19:17

Noticias relacionadas

Gerard Piqué ha hablado para Sky Sports. En una entrevista de Gary Lineker, el central del Fútbol Club Barcelona ha sorprendido a todos al descubrir el nombre del que fue su referente cuando era pequeño: el madridista Fernando Hierro. Y no es la única vez que se ha acordado del Real Madrid, también lo ha hecho cuando se ha referido a Cristiano Ronaldo.

Sobre Cristiano le preguntó Lineker por cuál era la versión que elegía de todas las del portugués en los distintos clubes que ha militado: "En Mánchester, Cristiano jugaba más de extremo, más centrado en el show, era más espectacular. En el Madrid empezó a jugar de delantero y era una figura que marcó muchos goles y fue muy importante para ganar la Champions. Es difícil elegir, pero quizá el Cristiano del Madrid porque ganó más títulos".

Esta no fue la única vez que se ha acordado del eterno rival, también cuando ha revelado quién era su referente: "Mi primer jugador favorito cuando era muy joven era Fernando Hierro porque me fijaba en jugadores de mi posición. Luego Rio Ferdinand, cuando tuve la oportunidad de jugar con él, y después Puyol o Gabi Milito, siempre en mi posición".

Gerard Piqué, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022

Gerard Piqué, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

De Madrid a Barcelona para desvelar qué miembro del vestuario culé es más gracioso. "El más gracioso es Dani Alves. Creo que tiene 38 años y pensaba que iba a madurar con el tiempo, pero sigue haciendo bromas cada minuto". También se queda con sus compañeros cuando tiene que decidir qué jugador joven puede convertirse en el mejor del mundo.

"Pedri tiene muchas opciones de ser el mejor del mundo. Gavi también es muy, muy bueno para su edad. Tienen que crecer, pero tenemos grandes talentos en Barcelona", ha apuntado un Piqué que está muy satisfecho con su vida: "No quiero ser otra persona. Estoy feliz siendo quien soy". En cuanto a su trayectoria, lo tiene claro: "Cuando ganamos el Mundial fue el mejor momento".

¿Haaland o Mbappé?

A la pregunta del millón también ha tenido que contestar: "Halaand y Mbappé son dos de los mejores del mundo. Son muy jóvenes, tienen potencial para ganar el Balón de Oro. Pienso que Haaland es más delantero puro, ha marcado muchos goles y Mbappé es un jugador más completo. Puede jugar como extremo, podría jugar como delantero. Ambos son muy buenos. No tuve la oportunidad de jugar con Haaland, jugué con Mbappé. Difícil elegir".

[Más información - Eto'o se cambia de camiseta: la felicitación al Real Madrid que no gusta a la afición del Barça]