Trent Alexander-Arnold, en rueda de prensa.

Trent Alexander-Arnold, en rueda de prensa.

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Trent Alexander-Arnold no quiere relajaciones ante el Villarreal CF: "No podemos ser tontos..."

El jugador del Liverpool FC ha hecho hincapié en la concentración con la que tienen que salir a la vuelta de las semifinales de la Champions League.

2 mayo, 2022 16:17

Noticias relacionadas

El Villarreal CF afronta este martes ante el Liverpool FC el reto mayúsculo de superar un 2-0 en contra de la ida en Anfield para acceder por primera vez en su historia a una final de la Liga de Campeones. Pero delante tendrán un equipo motivado por el hecho de alcanzar el partido que dirime quién es el nuevo rey de la Champions League por tercera vez en cinco años. Trent Alexander-Arnold ha puesto el foco sobre la necesidad de salir concentrados desde el principio en el Estadio de la Cerámica.

Sin complacencia

"Queremos ir allí y ganar. Sabemos que no podemos ser tontos y dejarnos llevar por cómo quieren jugar, pero queremos asegurarnos de pasar. Es una buena diferencia, pero al mismo tiempo es peligrosa. La complacencia no es una opción".

Una nueva final

"Ha sido una excelente campaña hasta ahora. Hemos dejado atrás a muchos equipos grandes. Esperamos llevarlos eliminarlos y que sea nuestra tercera aparición en una final en cinco temporadas".

Rotaciones

"Hablando en nombre de los muchachos, nos sentimos en forma. Cambiar de equipo les da a otros muchachos la oportunidad de salir y actuar también. Hemos visto cambios, pero mantuvimos los resultados".

Otras semifinales

"Mirando las otras dos semifinales, nos lo pusieron muy difícil, así que espero que sea un poco más fácil mañana. Pero en unas semifinales, los equipos son los mejores del mundo, por lo que será difícil. Creo que cuando nos preparemos y analicemos, usaremos eso".

Aprovechar el momento

"Tenemos jugadores, personal y entrenador de clase mundial. No creemos que volvamos a tener una final a tiro. Estamos en una buena posición, así que la aprovechamos al máximo".

Klopp, renovado

"Esperemos que esos dos años adicionales sean igual de exitosos. Cada año mejora. Esto ha sido especial hasta ahora. Podemos convertirlo en algo especial. Ojalá tengamos cuatro años más así. No fue como si fuera una gran fiesta cuando se enteró. Es difícil que las noticias se asimilen cuando los hay tantos partidos. Sabremos cuando nos sentemos que son buenas noticias, pero como un grupo de muchachos, estamos enfocados. Él no ha hablado de ello".

Temporada emocionante

"Dije un mínimo de trofeos, pero hemos superado las expectativas. Hemos ganado muchos partidos y tenemos en nuestras manos muchos más. Estos encuentros son emocionantes para nosotros en esta etapa. El año pasado estábamos luchando por entrar en la Champions, ¿quién puede quejarse ahora?".

El primer gol

"En el fútbol puede pasar cualquier cosa, es un equipo de mucha calidad que puede ganar a equipos de talla mundial. Lo hemos visto con la Juve y el Bayern".

[Más información: Emery apela a la ilusión para la remontada del Villarreal al Liverpool: "Sería la excelencia"]