Jurgen Klopp, en rueda de prensa.

Jurgen Klopp, en rueda de prensa. PA Wire / dpa

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Klopp y una nueva final de la Champions: "Tenemos un equipo excepcional, pero necesitas suerte"

Tras firmar su renovación con el Liverpool FC, encara la vuelta de las semifinales ante el Villarreal CF sin dejar de estimar que pueden sufrir.

2 mayo, 2022 16:30

Noticias relacionadas

Cita para la historia. Jürgen Klopp tiene este martes la posibilidad de agrandar su leyenda si el Liverpool FC acaba eliminando al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica tras el 2-0 logrado en Anfield. El alemán alcanzaría su quinta final europea en su trayectoria en los banquillos: ésta sería la cuarta de Champions League y la tercera en los últimos cinco años. En 2013 perdió una primera con el Borussia Dortmund ante el Bayern Múnich, en 2018 cayó ante el Real Madrid y en 2019 ganó al Tottenham Hotspur.

¿Trabajo hecho?

"Por supuesto que no. Solo estamos en el descanso. Tenemos que intentar ganar sabiendo que el Villarreal irá con todo. Es una semifinal, debería ser duro. Nunca esperamos que fuese fácil, pero hicimos un buen partido en casa y ahora necesitamos hacer otro igual fuera de casa. Nunca se sabe si jugaremos otra semifinal. Tenemos un equipo excepcional, pero también necesitas suerte, así es que lo mejor es ir con cuidado. Nosotros lo haremos. Si el Villarreal saca un buen resultado y nos gana, les felicitaremos y ya está".

La madurez

"La madurez y la experiencia son importantes, pero no es lo más decisivo. Mañana por la noche tenemos que dar todo lo que hay en nosotros. Tenemos que estar listos para hacer un muy buen partido. Intentarán jugar mucho más de lo que les dejamos en la ida. Seguro que Unai tratará de adaptar algunas cosas. Será muy interesante. La madurez es importante, pero no es lo único".

Partidos fuera de casa

"No ganamos los partidos encerrándonos y contratacando. Intentamos hacer nuestro juego, y tenemos que volver a hacerlo otra vez. Tenemos que estar listos para sufrir y para defender en algunos momentos, pero no como planteamiento general".

Máxima confianza

"Habernos clasificado ya para la próxima Champions League es toda una hazaña. Algo debemos haber hecho bien en los últimos meses. El problema es que ahora todo es perfecto, pero como empecemos un partido con mal pie, todo cambia. Sabemos que estamos en un buen momento".

Firmino y Thiago

"Firmino está empezando a correr. No es nada serio, pero le duele al pisar. Viajará con nosotros, pero no está convocado. Tsimikas, Jones y Origi tuvieron problemas estomacales, pero ya están todos bien. En el estado en el que está, Thiago puede jugar en cualquier equipo, y con la selección española también. Coincidió que se lesionó cuando llegó aquí y que España tenía muchas otras opciones. En el estado en el que está ahora podría jugar en cualquier selección nacional".

[Más información: La camiseta más cara del mundo del fútbol: la negociación del Liverpool para reinar]