José María Giménez, en un partido del Atlético de Madrid

José María Giménez, en un partido del Atlético de Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Giménez duda del pasillo del Atlético al Real Madrid: "Se lo merecen, pero..."

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid destacó que su afición merece respeto, más cuando el derbi se juega en el Wanda Metropolitano.

1 mayo, 2022 09:34

Noticias relacionadas

El próximo domingo, el Real Madrid visitará el Wanda Metropolitano. Será el primer partido que juegan los blancos como campeones de La Liga 2021/2022. La lógica hace pensar que habrá pasillo al campeón, pero en el vestuario del Atlético de Madrid parecen resistirse a esta idea.

El conjunto del 'Cholo' Simeone cayó derrotado en el Nuevo San Mamés frente al Athletic. Un partido que transcurrió mientras el eterno rival celebraba el título liguero en Cibeles. Después de perder, fue José María Giménez el que dejó entrever que no harán el pasillo al Real Madrid en el Wanda.

"Felicitar al Madrid por el título. Realmente se lo merecen, pero nosotros respetamos mucho a nuestra afición", ha comentado el central uruguayo del Atlético. Los jugadores rojiblancos prefieren no hacer el pasillo, aunque la última palabra la tienen desde el club. La afición tampoco ve esto con buenos ojos.

Sobre el partido

En cuanto a lo sucedido en San Mamés, Giménez ha comentado que no pasaba "nada": "El rival fue mejor ganó y hay que felicitarlo por ello. tenemos que seguir trabajando desde la humildad y conseguir el objetivo como sea". Un duelo en el que no estuvo Joao Félix.

José María Giménez e Iñaki Williams, en el Athletic - Atlético de Madrid de La Liga 2021/2022

José María Giménez e Iñaki Williams, en el Athletic - Atlético de Madrid de La Liga 2021/2022 AFP7 / Europa Press

"La baja de Joao y Lemar nos afecta evidentemente porque son muy importantes, pero no es excusa porque tenemos un plantel para competir. Hoy teníamos que ganar no pudimos y frustra un montón, pero el fútbol es así y tenemos que seguir. Dependemos de nosotros para el objetivo", ha apuntado.

"Sabemos que eso puede suceder, pero si hay algo que nos deja un poco tranquilos es saber que dependemos de nosotros y cuando depende de uno hay que hacer lo posible para que no se escape esa bala. Es una linda oportunidad para clasificarnos para Champions. Tenemos que ganar los partidos que quedan como sea. Son partidos muy difíciles, como son los de toda La Liga, pero vamos a tratar de sacarlos adelante", ha agregado.

Mala defensa

En cuanto a las lagunas atrás, Giménez ha sentenciado que "es evidente que para un defensor cuando te hacen goles es preocupante". Pero hay que ser realistas y saber que tenemos otro estilo de juego a comparación de años anteriores. No estamos siendo tan contundentes a la hora de defender y se nota. Trabajamos para que esto no suceda. A veces las cosas nos salen como una espera y nos toca sufrir como hoy", ha finalizado el central charrúa.

[Más información - La Liga de Karim Benzema y Thibaut Courtois: así se convirtió el Real Madrid en un campeón de las áreas]