Iñaki Williams y Raúl García celebran un gol del Athletic

Iñaki Williams y Raúl García celebran un gol del Athletic EFE

Fútbol ATHLETIC 2-0 ATLÉTICO DE MADRID

Iñaki Williams saca su garra en San Mamés y arrasa a un Atleti que se complica la Champions

El Athletic fue muy superior al equipo de Diego Pablo Simeone y se llevó la victoria con claridad gracias a dos zarpazos contundentes en ataque.

30 abril, 2022 22:55

Victoria del Athletic Club frente al Atlético de Madrid en el partido que cerraba la jornada de este sábado correspondiente a la fecha 34 de la jornada del campeonato nacional de Liga. Los de Marcelino García Toral pasaron por encima de los rojiblancos en un encuentro que no tuvo color. [Narración y estadísticas: Athletic Club 2-0 Atlético de Madrid].

Apagón total de los de Diego Pablo Simeone, muy similar al sufrido por una de las gradas del estadio de San Mamés, que les complica su futuro. Con esta derrota, los colchoneros pueden ver como el Real Betis les recorta su ventaja. Si los de Manuel Pellegrini ganan esta jornada, se situarán a solo un punto de los atléticos. Un malísimo resultado previo a lo que tendrán que afrontar la jornada que viene, el pasillo al campeón Real Madrid en el Wanda Metropolitano

El partido comenzó a decantarse en los primeros minutos ya que una acción desafortunada de Mario Hermoso supuso el primer tanto para los bilbaínos en propia puerta cuando solo se habían disputado 8 minutos de juego. Ya en la segunda mitad, Iñaki Williams transformó con sutileza un claro penalti cometido por Héctor Herrera sobre Iker Muniain. Pudieron caer más, pero la buena actuación de Oblak salvó la goleada. Con esta victoria, la segunda consecutiva, el Athletic se acerca a un punto de Europa. Concretamente de la séptima plaza que ocupa el Villarreal, a cuatro jornadas del final del campeonato.

El partido comenzó torcido para el Atleti con una amarilla a Hermoso en el primer minuto por una entrada por detrás a un rival. El exjugador rojiblanco Raúl García comenzó creando peligro en el choque e intentó buscar las cosquillas a Oblak con tres disparos que no tuvieron demasiado peligro.

Pero siguió el Athletic a lo suyo y en el minuto 8, en una jugada típica de las suyas, Iñaki Williams provocó el 1-0. El rápido delantero ganó la carrera a José María Giménez y después intentó buscar el desmarque de su hermano Nico al borde del área pequeña. Hermoso se interpuso en el pase, pero despejando el balón hacia la meta de Oblak y subiendo el primero al marcador..

Aún pudo ser mayor el desastre colchonero, ya que un centro de Williams desde la izquierda con la derecha que se fue cerrando acabó dando en el poste. Se salvaban los de Simeone del segundo en cuestión de segundos. Una tercera ocasión local, esta vez de Iker Muniain a pase de Nico, cerró unos primeros 20 minutos de claro dominio del juego y de los intangibles del Athletic. Los de Marcelino merecían incluso más ventaja

Se fue desesperanzado el Atlético de Madrid y Luis Suárez dio el primer aviso con un intento desde lejos, pero su lanzamiento salió demasiado blando. Mucho más peligroso fue un disparo desde la frontal del área de Kondogbia tras una buena dejada de Marcos Llorente. Y la ocasión mas clara de los visitantes fue una tremenda diagonal de Carrasco desde a la derecha que acabó bloqueando Vesga cuando ya celebraba el tanto. No había tiempo para más en el primer acto. 

Yeray corta un balón ante la acometida de Yannick Carrasco

Yeray corta un balón ante la acometida de Yannick Carrasco EFE

El golpe definitivo

En el descanso, Simeone intentó cambiar las cosas tras el paso por vestuarios cambiando a Reinildo por Correa y también de sistema de juego, del 1-5-3-2 al 1-4-4-2. El defensa se había jugado la expulsión con una dura entrada sobre Iñaki Williams por la que solo vio amarilla. Con ello mejoró mucho el equipo madrileño, que acarició el 1-1 en un golpe franco directo de Griezmann desde la frontal que se estrelló en el larguero de la meta de Unai Simón. El vuelo del portero del Athletic fue inútil, pero se salvó de milagro.

Pero toda esa mejoría se le vino abajo al Atletico con un penalti evitable de Herrera a Iker Muniain en un error en la salida del balón de los colchoneros. Desde los once metros, el mayor de los Williams emuló a Karim Benzema y batió a Oblak con un 'panenka' junto al larguero. Tiro menos plástico que el del galo, pero igualmente efectivo.

Ahí se acabaron las esperanzas atléticas. Los de Simeone fueron incapaces de sobreponerse a un tanto que les pareció una losa, aunque Simeone moviese rápido el banquillo con los cinco cambios para el minuto 70. Hasta entonces, Marcelino ni había tocado un once que le funcionó a las mil maravillas y que amenazó con el 3-0 en una doble ocasión de Muniain, al que le repelió el disparo Oblak, y Nico, que cruzó demasiado un rechace que no era fácil de empalar.

Incluso Iñaki tuvo otra ocasión antes de retirarse destrozado por el esfuerzo, pero su gran disparo al larguero de la meta visitante fue anulado por posición antirreglamentaria. En el tramo final, Correa pudo marcar el 2-1 pero su disparo, en el área pequeña y con muchas opciones, se le fue alto.

Athletic Club 2-0 Atlético de Madrid

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, 87'); Nico Williams (Zarraga, 74'), Dani García (Vencedor, 74'), Vesga, Muniain; Raúl García (Vivian, 87') e Iñaki Williams (Berenguer, 77').

Atlético: Oblak; Llorente, Giménez, Hermoso, Reinildo (Correa, 46'), Lodi; Herrera (De Paul, 65'), Kondogbia (Koke, 65'), Carrasco (Cunha, 65'); Griezmann y Luis Suárez (Vrsaljko, 70').

Goles: 1-0, 8' Hermoso, en propia puerta. 2-0, 55' Iñaki Williams, de penalti.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (25'), Iñaki Williams (68') y Berenguer (91'), y a los visitantes Hermoso (1'), Reinildo (18') y Lodi (71').

Árbitro VAR: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 43.398 espectadores, según datos oficiales. En el descanso del choque se el Premio One Club Woman a la alemana Jennifer Zietz. En el minuto 57, un apagón de parte de la iluminación del estadio obligó a para el partido un par de minutos.